- Foto Cortesía de: miseleccion.mx

Los 7 jugadores del Tricolor que consiguieron el gol para calificar al Copa del Mundo

México y su pase a los Mundiales

La Selección Mexicana de Fútbol logro su pase a su séptimo Mundial de manera consecutiva. Aquí te presentamos a los héroes que lo hicieron posible.

7. Francisco Javier Cruz. Estados Unidos 1994.

Para clasificar a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, México buscaba como mínimo un empate ante el Seleccionado Canadiense. En una jugada que se desarrolló en las profundidades del área rival, el "Abuelo" Cruz se vistió de héroe para darle el pase a la Selección Mexicana. 

6. Carlos Hermosillo. Francia 1998. 

El 12 de octubre de 1997, una vez más Canadá y México se enfrentaban para obtener un boleto para la Copa del Mundo celebrada en Francia. En una gran jugada de pared, cayó el gol de Carlos Hermosillo y así Mexico aseguro su pase al Mundial. 

5. Cuauhtémoc Blanco. Corea, Japón 2002.

En una edición más de la eliminatoria de Concacaf, el Tricolor buscaba su clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002.

En aquella ocasión Cuauhtémoc Blanco puso el gol ante Honduras con un lleno total en el Estadio Azteca.

4. Luis Pérez. Alemania 2006.

En el año 2006, México obtuvo su clasificación al certamen veraniego después de superar con categoría y contundencia de 5-0 a la Selección de Panamá.

Luis Pérez fue el encargado de abrir el marcador tras un remate sensacional de bolea desde los limites del área. 

3. Cuauhtémoc Blanco. Sudáfrica 2010.

El mundial a celebrarse en África causaba mucha sensación e ilusión y el combinado mexicano no quería quedarse fuera del torneo mas importante a nivel de selecciones. 

En aquella ocasión México debía de superar a El Salvador para asegurar su pase al Mundial. Cuauhtémoc que ya no se encontraba como en sus mejores momentos, genero una gran jugada la cual finalizo en un gran gol por parte del delantero mexicano.

2. Oribe Peralta. Brasil 2014.

Sin duda alguna la eliminatoria en la que más sufrió la Selección Mexicana fue en el durante el 2013, pues el seleccionado mexicano tuvo que luchar por un puesto en el repechaje frente a la Selección de Nueva Zelanda. En aquella ocasión Oribe Peralta se vistió de héroe tras marcar un doblete y de esta manera obtener el tan ansiado boleto para el Mundial celebrado en tierras cariocas. 

1. Hirving Lozano. Rusia 2018.

Sólo un minuto dentro del terreno de juego fue suficiente para que el delantero mexicano Hirving Lozano consiguiera el gol que aseguraba un boleto a la Selección Mexicana para el Mundial a celebrarse en Rusia 2018. 

Gracias a las brillantes actuaciones de Hirving Lozano, Jesús Corona y Carlos Vela, el seleccionado mexicano aseguro su pase y se convirtió en el quinto país que asistirá al certamen moscovita. 

                                                                                                                                                             @nestorhg7

Chivas deambula en Querétaro

Los Rojiblancos empatan y dejan dudas previo al Clásico
Liga BBVA Bancomer MX – Jornada 10 Querétaro 0 – 0 Guadalajara Chivas y Querétaro culminaron un encuentro sin goles en ...

Tigres aplasta a los Gallos en el Volcán

Los felinos siguen en la cima
Liga Mx Jornada 11 Tigres 4-1 Querétaro  ​Una nueva jornada llegó a la sultana del norte. En esta ocasión, los Tigr...

La alianza entre Atlético Nacional y el Nápoli

El balompié Nacional una vez más traspasa las fronteras y busca ser más fuerte
Una nueva alianza entre dos grandes Clubes se dio a conocer hace pocas horas. Se trata de un acuerdo entre el Atlético Nacional de Colombia ...

Chivas deambula en Querétaro

Los Rojiblancos empatan y dejan dudas previo al Clásico
Liga BBVA Bancomer MX – Jornada 10 Querétaro 0 – 0 Guadalajara Chivas y Querétaro culminaron un encuentro sin goles en ...