- Foto Cortesía de: Youtube

Los 8 equipos de Champions que van por la corona del Sevilla

La Europa League tendrá un nuevo campeón luego de tres años y los equipos de la Champions League parten como favoritos

Después de tres años consecutivos coronándose campeón de la Europa League el Sevilla deja su puesto para un nuevo equipo en esta edición 2016/17. Frente a esta situación los máximos candidatos para lograr este título, son los 8 equipos que llegan procedentes de la Champions League, entre los que se destacan: Tottemham y Olympique de Lyon. FÚTBOL ENTRE LINEAS hace un recorrido por los ocho equipos y como llegaron a la UEL.

  • 1 - Ludogorets

    El equipo búlgaro se ha convertido en un invitado recurrente en la Champion League. En esta edición logró su mejor actuación al conseguir tres empates que lo llevaron a la tercera posición y clasificarse por primera vez a la Europa League. Y aunque los resultados no lo acompañaron, el buen juego mostrado frente al PSG y el Basilea dan esperanzas para luchar en el segundo torneo más importante de Europa.

  • 2 - Besiktas

    El campeón turco tenía todo para clasificarse a los Octavos de Final de la Champion League luego de mostrar su mejor nivel ganando al Napoli en Italia y del empate frente al Benficaen Portugal. Pero la sorpresiva goleada sufrida a manos del Dinamo de Kiev en la última fecha derrumbo sus ilusiones de clasificarse a la próxima ronda y los dejo nuevamente fuera. Sin embargo, el técnico Senol Gunnes se ha fijado como objetivo recuperar el nombre del Besiktas en Europa y ahora se centra en lograr este título a como dé lugar.

  • 3 - Borussia Monchegladbach

    El equipo alemán viene del grupo de la ‘muerte’ donde compitió contra el Barcelona y Manchester City. Con una victoria y tres empates logró acceder al tercer puesto y mostro un gran juego durante la fase de grupos. De local mostró sus fortalezas ofensivas con un juego físico y de transiciones rápidas que pusieron en dificultades a sus rivales. Su mejor actuación se dio en el partido frente al equipo culé cuando los de Luis Enrique tuvieron que esforzarse al máximo para remontar el gol tempranero. Esta temporada la Europa League es su principal objetivo ya que en el torneo local está en el puesto 17 y su única oportunidad de volver a Europa la próxima temporada es gritando campeón.

  • 4 - Rostov

    Los rusos se han convertido en un mata gigantes. Desde la fase previa cuando elimino al Ajax empezó a sonar su nombre en toda Europa. Ya en el grupo D se encontró con el sub campeón, el Atlético de Madrid, y el Bayern Múnich como grandes favoritos además de verse las caras con el otro equipo histórico de Holanda, el PSV. Pero con un juego rápido, buen control de balón y una presión alta logró complicar a estos tres gigantes de Europa. Su mayor éxito se dio en la victoria frente al campeón alemán en tierras rusas cuando un gol del ecuatoriano Novoa de tiro libre le arrebato el triunfo al equipo de Ancelotti. Ahora mismo el campeón ruso se prepara para el nuevo desafío en Europa y en busca de dar la sorpresa, prepara un revolcón de su plantilla en el mercado de invierno.

  • 5 - Tottenham

    El subcampeón de la Premier League llegó como el máximo favorito a ganar el grupo E, pero las sorpresivas derrotas frente al Mónaco y Bayer Leverkusen en White Hart Lane lo dejaron sin opciones para lograr su clasificación. Además, las lesiones de Harry Kane y Bambidele Alli en mitad de la competencia llevó a un declive del equipo de Pochettino. Con el parón de invierno acercándose el equipo londinense busca recuperar su mejor nivel para la fase definitiva de la temporada y tiene como objetivo alzarse con la Europa League, ya que esta vez sus chances en el fútbol inglés está más complicadas.

  • 6 - Legia Varsovia

    El campeón polaco llegó al máximo campeonato europeo con todo y desafío al máximo campeón de la competencia: el Real Madrid. Los polacos llegaron con el rotulo de cenicienta del grupo, pero sin tapujos salió a jugar de igual a igual frente a los blancos y el Borussia Dortmund. Su primera exhibición la dio en el Santiago Bernabeú cuando no se metió atrás y complico a los de Zidane en varias ocasiones, pero finalmente se llevó una goleada.  Eso solo fue un aviso ya que en Polonia se llevó un empate a 3 frente al campeón de Europa, en donde hizo sufrir hasta el último minuto a Cristiano y compañía. Después de eso, en uno de los mejores partidos de la fase de grupos, le anoto cuatro goles al Borussia Dortmund pero ni así se pudo hacer con la victoria y dejó para el recuerdo un 8 a 4 espectacular. Ahora su gran tarea es continuar su lucha en la Europa League.

  • 7 - Copenhague

    Los daneses tenían su mejor oportunidad para clasificar a la fase de octavos después de muchos años entrando como la cenicienta del torneo. En un grupo parejo con Leicester City, Porto y Brujas tenía grandes chaces de avanzar, pero los empates en condición de local frente a los dragones portugueses y frente Foxessepultaron sus chances. Llegando así a la última fecha con una esperanza en caso que el elenco luso perdiera, pero no se pudo dar. Ahora centrado en la Europa League quiere dar la sorpresa y se apoya en la nueva generación estelar del fútbol danes para dejar huella.

  • 8 - Olympique de Lyon

    El equipo francés tenía todo para clasificar en la última fecha a los octavos de final. Una victoria en casa frente al Sevilla lo ponía en la otra ronda, pero en un partido cerrado el equipo de Sampaoli logró llevarse el empate y la clasificación. Durante su trasegar en la fase de grupos le complico la vida a la Juventus con un empate a 1 en Turín. Pero las derrotas de local lo llevaron acabar con su sueño de Champion. Ahora el panorama es difícil en la liga local, en donde se ubica en el sexto puesto, y pondrá todas sus naves al torneo europeo.

    @jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.