- Foto Cortesía de: Prensa Millonarios, Nacional, Santa Fe y América

Los ‘abuelos’ en los banquillos técnicos que debutan en el Torneo Fox Sports

La competencia amistosa llega a su segunda versión este viernes en Bogotá

El Torneo Fox Sports llegó a Colombia por primera vez en la pretemporada de los equipos cafeteros el pasado enero de 2018, tras su gran acogida y la buena imagen que dejó entre los grandes clubes del país que participaron. Este 2019 tendrá lugar a su segunda versión en Bogotá con grande experiencia en los banquillos del estadio El Campín.

Este viernes 11 de enero será el inicio del torneo amistoso con más experiencia en el banquillo que en la trayectoria de la competencia. Con el partido entre Millonarios y Nacional, en el debut del equipo verdolaga, que no estuvo presente el año pasado, uno de los clásicos más pasionales de Colombia será el que de la apertura al Torneo Fox Sports, acompañado de un espectáculo musical  de Chocquibtown.

Lo cierto es que Santa Fe, Millonarios, América y Atlético Nacional se verán las caras en el torneo que, a cada club le sirve de pretemporada, pero para los hinchas resulta un alivio después de varias semanas sin el deporte colombiano en pantallas.

Pero el espectáculo también se verá desde el banco de suplentes, tres de los técnicos tienen más de 60 años, muchos de ellos con experiencia dirigiendo equipos, sin olvidar que dos de ellos incluso ya han sido dirigentes en selecciones. Estos son los directores técnicos que mandarán en el Torneo Fox Sports en su segunda edición.

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de 66 años debuta este año en la competencia amistosa, cuenta con una trayectoria de más de 30 años dirigiendo, irónicamente empezó su carrera como entrenador en uno de los equipos que enfrentará este año, inicialmente en el Torneo Fox Sports, pero más adelante en la Liga Águila. Se trata de Independiente Santa Fe, con el cuadro bogotano abrió su camino a ser uno de los dirigentes colombianos más reconocidos en el medio. Ha estado al mando de clubes en Colombia, Perú, Costa Rica y Ecuador, además de entrenar a las selecciones de Costa Rica y Honduras.

El segundo en la lista es Pablo Autuori, el brasileño llegó a Atlético Nacional  el pasado mes de noviembre, con 62 años lleva cerca de 44 de ellos actuando en los terrenos de juego como entrenador profesional. Llegó al cuadro paisa con la mirada puesta en la Copa Libertadores 2019, sin embargo, no contaba con una sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol, que sentenciaría al conjunto verdolaga a no contratar nuevos jugadores por una demanda puesta por el Cortuluá en medio del caso Fernando Uribe. La decisión claramente fue apelada por los antioqueños ante el TAS, pero la respuesta aun no llega, por lo que, hasta el momento, el estratega de Rio de Janeiro tendrá que jugar el torneo amistoso con los jugadores que tiene y otro par de la cantera.

Pese al problema legal del club, Autuori llega para darle más experiencia a Nacional. El técnico ha dirigido en más de 15 equipos en Brasil, uno de los países con mayor reconocimiento en el mundo por el gran nivel con el que juegan los clubes. Además, ha sido entrenador en Perú, Catar y Bulgaria.

Al igual que Pinto, el técnico de Atlético Nacional cuenta con experiencia en selecciones, pues ha dirigido los equipos nacionales de Perú y Catar. Su trayectoria es impecable, incluso, llegó a Medellín tras quedar campeón de la Supercopa de Bulgaria con el Ludogorets Razgrad.

El tercero en la lista es el famoso Fernando ‘El Pecoso’ Castro, el técnico colombiano de 69 años es famoso por su fuerte mal humor, aunque él lo niegue. Lo cierto es que más allá de lo personal, el entrenador manizalita lleva más de 30 años dirigiendo equipos colombianos, incluso se podría decir que ha estado al mando de la mayoría de cuadros en el país, pero solamente en dos oportunidades se ha alzado con el trofeo de campeón.

A pesar de no tener un gran palmarés, el ‘Pecoso’ tiene una trayectoria admirable. De los 20 equipos que este año estarán presentes en la liga local, él ha dirigido a 10 de ellos, además de haber sido el técnico de dos equipos con los que trabajó, Santa Fe y Millonarios.

Por último, quien oficia de local y completa la lista de participantes en el Torneo Fox Sports es Guillermo Sanguinetti, el exfutbolista y actual entrenador de 52 años estará al frente de Independiente Santa Fe  con una nómina que hasta el momento es de las más numerosas y con más nombres de experiencia en los equipos colombianos. Desde la vitrina se podría decir que los cardenales contrataron apuntándole con toda a la Liga Águila, pues este 2019 y después de seis años consecutivos, el equipo bogotano no participará en ningún torneo internacional.

Siendo así, el Torneo Fox Sports es el momento perfecto para que Sanguinetti de una pequeña muestra de lo que será el ‘expreso rojo’ en Colombia este año con nombres de la talla de Omar Pérez, Andrés Pérez y Willson Morelo.

 Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay¿Cuánto paga una victoria de Millonarios o Nacional en el debut?Click aquí para saberlo