- Foto Cortesía de: ("('AS Colombia',)",)

Los albos celebran por primera vez en la Liga Águila

Derrotaron 1-2 como visitante al Atlético Bucaramanga

Bucaramanga recibía la visita del Once Caldas en el estadio Álvaro Gómez Hurtado en Floridablanca Santander. El partido era válido por la fecha 6 del torneo local Liga Águila I-2017.

Once caldas no conocía la victoria en el arranque de esta edición del torneo donde registraba 3 derrotas y 2 empates, mientras Bucaramanga aparecía en la tabla con 7 puntos producto de 1 empate y dos victorias, ambas de visitante.

Bucaramanga quería su primera victoria de local y lo buscaba con este partido, tanto así que apenas a los 30 segundos de juego ya registraba su primera llegada al pórtico defendido por José Cuadrado.

Once Caldas no se hizo esperar y a solo 2’ minutos ya tenía su primera aproximación al área rival, Dany Cure remataba con zurda desde media distancia pero el arquero local la enviaba al córner.

El partido se tornaba intenso, el Once intentaba dominar la posesión y lo pudo encontrar, quería romper una racha negativa que tenía, registraba 492 minutos sin marcar un gol, sin duda una mala racha para los delanteros albos.

Tanta era la vehemencia de los atacantes visitantes que apenas a los 5’ minutos ya rompían los malos resultados que portaban. Óscar Estupiñán marcaba el primer gol del encuentro luego del centro de tiro libre desde un costado que no pudieron rechazar los defensas locales, Cure lo aprovechó y remató sin dejarla caer al piso, el remate llegó directo a los pies de Estupiñán que  estuvo atento en el área y la impactó dándole dirección de gol.

Bucaramanga buscaba el empate, las jugadas colectivas fueron fundamentales en el onceno leopardo que a los 12’ casi le daba resultado luego del remate de Fabio Burbano pero este salió desviado.

La salida de los laterales le generaban poder ofensivo al Bucaramanga, a los 17’ después de una jugada del lateral por poco lograban descontar pero el arquero Cuadrado detenía el centro del jugador leopardo.

Los visitantes ejercían un dominio fugaz del esférico con la intención de aumentar la ventaja. Pero a los 20’ el Bucaramanga reaccionó y le quito la pelota a su rival, los locales querían el descuento. Estuvo cerca al gol a los 24’, un centro de Jhon Pajoy de falta directa por poco se convertía en el empate parcial pero por fortuna de los auriverdes el esférico se paseó por todo el área y nadie pudo empujarla.

La jugada que desequilibró el encuentro fue la falta del capitán local, Yulián Anchico sobre Marcos Acosta que el juez del partido lo calificó como juego sucio y no dudó en sacarle una roja directa lo que perjudicó al equipo Búcaro en lo que restaba de juego.

Gracias a la expulsión los huecos defensivos fueron aprovechados por el blanco blanco que a los 44’ marcaba el segundo gol. Michael Ortega la mandó al fondo de la red, el talentoso volante anotaba un golazo desde media distancia dejando sin opción al arquero Alejandro Otero que no pudo hacer nada por la ubicación del remate.

Ya en la segunda parte a los 56’ Otero pudo evitar el remate de Marcos Acosta que disparó de media distancia con potencia y se convertía en una llegada más.

A los 61’ el Once Caldas buscaba el tercero a favor. Óscar Estupiñán acercaba a los visitantes al gol, una jugada invalidada por el juez como offside pudo salvar a los locales del tercero.

Bucaramanga no avanzaba en su juego, las transiciones eran cortadas, la labor defensiva de los albos prevaleció en el juego, la protección táctica con dominio del balón ejerció el visitante para mantener la ventaja.

A los 79’ lo tuvo el Once, Acosta no pudo definir tras la rápida salida del arquero Otero que dejaba sin oportunidad al atacante blanco.

El reloj marcaba 89’ de juego, Bucaramanga se arriesgaba para ir a buscar el gol y lo encontró. El juez del partido Wilmar Roldán decretó penal a favor del local. Una jugada muy discutida donde el defensor José Ramírez marcaba al atacante Jhony Cano en el área y este se deja caer lo que Roldán lo pitó como infracción.

El penal fue cobrado por Pajoy, el cobro fue fuerte a media altura directo al poste izquierdo del arquero Cuadrado que se estiró con mucho esfuerzo pero no alcanzaba a sacarla.

El partido culminó 1-2 a favor de Once Caldas que así sumaba su primera victoria en el campeonato liguero.

En la próxima jornada Bucaramanga visitará al Cortuluá en busca de enderezar su camino en la liga mientras que le Once Caldas recibía la visita de Rionegro Águilas pero este ha sido aplazado por la participación de las águilas en el torneo internacional Copa Sudamericana.

Alineaciones: 

Bucaramanga

Once Caldas

Juez del partido: Wilmar Roldán

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)      

@josephospino7 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.