- Foto Cortesía de: Fichajes.com

Los años que se demoraron los petrodólares en llegar a la final de la Champions League

Los clubes con tanto dinero tuvieron que esperar varios años para llegar a dicha instancia

En Europa, algunos clubes se distinguen por su dinero y su capacidad de comprar jugadores muy costosos, para así reforzar su plantilla y codearse con los clubes históricos más destacados del continente. Y aunque, quizás han sido líderes de su país y han obtenido títulos nacionales, a la hora de enfrentar instancias internacionales, no han tenido un camino fácil

 

Por ejemplo, en el caso del Chelsea, el club londinense fue comprado por Ramón Abramovicj, multimillonario israelí. Este hombre, de nacionalidad rusa, pagó 165 millones de euros en junio de 2003 para ser propietario del equipo ‘blues’; desde ese entonces, ha invertido más de dos mil millones de euros en la adquisición de jugadores, que lo llevaron a obtener en sus inicios varias copas en Inglaterra. 

 

Sin embargo, el conjunto del Stamford Bridge, en 2008 logró su objetivo de llegar a la final de la Liga de Campeones. La escuadra, en ese entonces dirigida por Avram Grant, demoró 5 años en alcanzar esta instancia tan importante, desde que lo compró el empresario. En ese entonces, se midió al histórico Manchester United en un partido que tuvo que definirse por penales al terminar con un empate 1-1; lastimosamente para los aficionados capitalinos, ese año no llegaría su título internacional, y tuvieron que esperar hasta 2012 para hacer historia en este torneo.

 

Un caso similar sucede ahora con el París Saint-Germain, club francés que fue fundado hace 50 años y que en 2011 fue adquirido por un fondo de inversiones catarí. Para aquella época, ‘Qatar Investment Authority’ obtuvo el 70% de las acciones del plantel parisino y con este negocio se propuso el mismo objetivo que el Chelsea, llegar a ser campeones de Europa. 

 

Poco a poco, habían ido logrando ser más reconocidos y competitivos, pero en ningún momento desde su fundación, habían logrado lo que tienen actualmente y es el estar a 90 minutos de poder sumar a su palmarés el trofeo más importante que hubieren podido conseguir hasta ahora. Este domingo, el conjunto ‘rojiazul’ se enfrentará al Bayern Múnich, en un partido en el que espera salir triunfador y convertirse así en el equipo número 23 en obtener tal galardón. 

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...