- Foto Cortesía de: Contacto HOY edición mundial

Los árbitros del fútbol ecuatoriano se declararon en huelga

Aportas de la final, el fútbol profesional debe afrontar una seria crisis que pone en peligro el cierre y clausura del año con afectación total a todas las demás categorías

A través de comunicado escrito y dirigido a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), y dada a conocer a toda la opinión pública en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF), Sr Luis Muentes ha declarado la huelga general consistente en que, todos los árbitros se disponen a no pitar partido alguno de toda competencia y categoría hasta que la deuda que mantiene la FEF con ellos sea pagada.

“El malestar es general. No queremos que esto suceda jamás. Quien tiene la solución es la Federación. Absolutamente nadie nos ha dicho ‘Ven para conversar y tratar de resolver los problemas’. Nosotros amamos el fútbol, pero tampoco es justo el trato que se le da al árbitro ecuatoriano”, expresó el máximo dirigente arbitral, argumentado que, los plazos acordados en el pasado han sido incumplidos, motivos por los cuales se ven obligados a cobrar y exigir a través de la huelga.

La deuda asciende actualmente a los 600 mil dólares según información revelada por el propio Muentes, quien busca ejercer presión y llamar la atención de la dirigencia ecuatoriana de fútbol, a pocas horas de tener que jugarse el primer partido de la final entre EMELEC y Delfín, programado para el miércoles 13 de diciembre en el estadio George Capwell en la ciudad de Guayaquil, con partido de vuelta planeado para el domingo 17 en la ciudad de Manta. Resta esperar que respuesta se allegue al comunicado de la AEAF por parte de la FEF aclarando el panorama para la final que, por ahora permanece en el limbo manteniendo en vilo a todo el Ecuador.

Cruz Azul perdona en el Clásico Joven

América se mantiene en el liderato tras 14 jornadas del balompié nacional
Liga Bancomer MX Jornada 14 Cruz Azul 0 - 0 América La jornada 14 tuvo como plato principal el llamado “clásico joven&...