- Foto Cortesía de: El Tiempo

Los atacantes mundialistas que quieren de regreso en Colombia

Varios jugadores podrían regresar a la Primera de Colombia

Se terminó otro semestre en la liga colombiana y el América de Cali, después de 11 años, clasificó a una final de la Primera División y, ante Junior de Barranquilla, logró su estrella 14, sellándose como uno de los más campeones del país, junto a Atlético Nacional, con 16 estrellas, y Millonarios, con 15 títulos.

El primer mundialista que sonó para vestir una camiseta en Colombia es un viejo conocido justamente por el club al que los rumores lo están acercando. Adrián Ramos,  que surgió en la cantera del América de Cali, es uno de los futbolistas que suena para reforzar la plantilla del actual campeón de la liga, de cara a la participación del Escarlata en la Copa Libertadores.

Con 33 años y trayectoria en el Hertha de Berlín, Borussia Dortmund y el Granada, club en el que actualmente juega en La Liga de España, Adrián Ramos ha sido mencionado en la carpeta de América, por rápido que suene, teniendo en cuenta que apenas este fin de semana se definió el Torneo Finalización 2019.

Con América, el delantero disputó 112 partidos oficiales en sus tres periodos vestido de rojo, en los que marcó 47 goles. Con sus 33 años, edad en la que los futbolistas comienzan a escuchar ofertas de ligas que parecen no tener mucha relevancia o un nivel más bajo que en Europa, muchos de ellos también piensan en regresas a sus países para cerrar sus carreras, por lo que la idea de Ramos en América, aunque no es confirmada, no suena descabellada.

Otro goleador y mundialista que recientemente ha sonado para volver a jugar en un club colombiano es Carlos Bacca, actual jugador del Villarreal de La Liga en España. El delantero, que vistió los colores del Junior de Barranquilla entre 2009 y 2011, antes de partir a tierras europeas, estaría en los planes del finalista de la liga colombiana.

Aunque Carlos Bacca actualmente no suma muchos minutos en su temporada con el Villarreal, la idea de que se vuelva a vestir de Tiburón con el Junior sí resulta más lejana. El nacido en Puerto Colombia ha jugado 10 partidos en La Liga esta temporada, 2 como titular y 8 más como suplente, solamente ha sumado 241 minutos y no ha encajado ninguna pelota en las porterías de sus rivales.

Sin embargo, el mismo Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, habló sobre los rumores que acercan a Bacca al equipo. Si bien no lo descartó, dejó en firme su posición de no crearle falsas expectativas a los aficionados del Tiburón, sobre todo por las diversas informaciones que comienzan a sonar sobre fichajes de cara al Torneo Apertura 2020.

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...