- Foto Cortesía de: ('El Clarín',)

Los barras-bravas se “reinventan” en Argentina y delinquen en medio de la pandemia

Los grandes cabecillas delinquen tras el parón del fútbol

Según Infobae en su artículo"Narcotráfico, usurpación de terrenos y la mafia china: los negocios de los barras ante el parate del fútbol por el coronavirus", en Argentina tras la suspensión de la actividad futbolística desde el mes de marzo, las barras-bravas no han  podido tener ingresos por reventa de boletos, venta de mercancía ilegal, puestos de comida y de bebidas, ya que eran su sustento económico. Pero ahora, y no es extraño, que los hinchas tomen como solución delinquir.

 

Se han reinventado, y migraron a actos delictivos como el narcotráfico, el robo de terrenos para posterior loteo, la mafia china y el clientelismo.El delito que esta en mayor auge es el robo de terrenos. la Provincia de Buenos Aires es el foco de delincuencia más afectado por estos criminales, vestidos de hinchas.

 

La semana pasada, en un tiroteo Martín Núñez Gioiosa, Alias “Saviolita”, fue asesinado por un hombre que cuidaba su terreno en Moreno. “Saviolita” fue líder de la  barra de River Plate, estaba acompañado por otros 5 hombres que querían ingresar al predio y tomárselo. Este hecho puso a la policía en alerta por causa de esta nueva modalidad que utilizan los barristas.

 

En otras ciudades, se presenta el mismo sistema en donde los barras son contratados por los dueños de los predios para ayudar a su protección o se les paga para robarse los terrenos, a causa de la falta de presencia del Estado. Barras de Gimnasia y Estudiantes también están siendo investigados por la misma modalidad de hurto.

 

Por otro lado, otra rama del delito que esta en furor es el narcotráfico, que siempre ha estado muy ligado al mundo de la barras en Argentina. El jefe de la barra-brava de Rosario Central Andrés Bracamonte, Alias “Pillín”, fue capturado el pasado mes de junio por lavado activos, narcotráfico y, además, robo de terrenos. Con complicidad de algunos “lava perros” de hinchas de Newell’s.  También, Daniel Rengo jefe de la barra de Godoy Cruz fue condenado a 12 años por dirigir un organización narcotraficante desde una cárcel.

 

Además, la mafia china es otro tema delicado que se vive en tierras gauchas. Ya que, estos delincuentes han tomado como uso a los barristas, convirtiéndolos en extorciones para su sustento de vida. Como lo fue en San Francisco, donde una cajera salió lesionada por un disparo de bala, por que el dueño del Supermercado estaba siendo extorsionado por una suma de dinero muy alta  para poder trabajar en paz y él no estaba cayendo en las artimañas. El presunto implicado es Jorge Alberto Karmazín, Alias “Karma”, líder de la hinchada de Tristán Suárez y de la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas.

 

Complicada situación que se vive en Argentina por causa de la delincuencia organizada de las barras-bravas. Tomando como sustento económico dañar a las personas que, además de sufrir la pandemia del Covid-19, les toca lidiar con criminales pintados de apasionados del fútbol.

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...