- Foto Cortesía de: @MillosFCOficial

Los ‘calidosos’ ex Tolima que hoy tienen a Millonarios en el liderato

El conjunto capitalino vive un gran presente y ya piensan en las finales

Jorge Luis Pinto ha administrado muy bien la nómina de su equipo. Le ha dado la oportunidad a 27 jugadores y se ha tenido que sobreponer a las lesiones de Roberto Ovelar y Juan David Pérez. Los embajadores ya están clasificados a los cuadrangulares al sumar 33 puntos en 15 partidos. Le llevan 6 unidades al segundo que es el Junior y 11 al octavo que es el Once Caldas.

 

Por la jornada 16 recibe al Deportes Tolima y varios jugadores vivirán un partido especial. Por un lado está David Macalister Silva, bogotano que debutó en Millonarios en 2005 pero debió buscar nuevos horizontes. Estuvo en Pereira, Bogotá F.C y Real Cartagena pero fue en el Tolima donde logró consolidarse de 2012 a 2014. Con los ‘Pijaos’ ganó la Copa Colombia 2014 y en 2015 lo fichó Millonarios donde ya consiguió el Finalización 2017 y la Superliga 2018 siendo parte importante del equipo.

 

Santiago Montoya jugó en las divisiones menores de Envigado y Atlético Nacional pero decidió emigrar a Argentina desde muy joven. Se destacó en All Boys y luego tuvo la oportunidad en Brasil con Vasco da Gama y en Portugal con Vitoria Guimarães. En 2016 lo fichó el Tolima y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a una Selección Colombia. Millonarios lo contrató en 2018 pero una grave lesión de rodilla lo hizo perderse casi todo el año hasta que reapareció en 2019.

 

Christian Marrugo fue importante en la Selección Colombia Sub 20 del 2005 que ganó el Sudamericano. El cartagenero debutó en Atlético Nacional y allí ganó el Apertura 2005. Entre 2006 y 2007 estuvo en Santa Fe y a partir de 2008 hizo parte del Tolima. Allí no pudo ganar títulos pero vivió uno de los mejores momentos en su carrera por lo que Pachuca lo fichó en 2013.

 

Pasó por Veracruz, Deportivo Cali y entre 2014 y 2017 se volvió referente del Medellín con el que ganó el Apertura 2016. Regresó a México para vestir la camiseta del Puebla y a mediados de 2017 llegó a Millonarios. Su primer semestre no fue muy bueno con Miguel Russo pero ahora con Jorge Luis Pinto ha subido su nivel.

 

Silva, Montoya y Marrrugo tienen características similares. Una gran técnica y calidad que buscan hacer jugar bien al equipo y asistir a los delanteros. Macalister ya lleva 3 goles, Marrugo 2 y Montoya aún no ha podido marcar ¿Cómo crees que le irá a Millonarios ante Tolima? Tú también puedes ganar. Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...