- Foto Cortesía de: Marca

Los cambios reglamentarios que podrían darse próximamente ¿Usted que opina?

Tal parece que los cambios son inminentes

El famoso diario británico, The Telegraph, informó que la IFAB (International Football Association Board), ente de control y cambios en el reglamento de este deporte, se reunirá en comite el próximo 5 y 6 de Noviembre para variar algunas normas actuales.

 

Se dice que los posibles cambios crearán controversia, pues, tendrán que pasar por votación, recordemos que la IFAB la integran 4 países del Reino Unido (Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte), y la FIFA, en total son 8 votos y para pasar una norma se necesitan 6 votos.  Y después tendrá que pasar por una segunda votación en la reunión que posiblemente será en Marzo del 2019. Se pretende estudiar los cambios en las sustituciones, los penaltis y las manos deliberadas.

 

Las sustituciones, que es uno de los temas más tocados en cada reunión, tendrá lugar en esta, ya que se propone que el jugador que sea sustituido, dependiendo su ubicación, salga por la línea más cercana. En segundo lugar, que el árbitro detenga el tiempo, para evitar la pérdida de este. Y, en tercer lugar, la posible eliminación de las sustituciones en tiempo de descuento, está con la intención de que no siga corriendo el reloj y no se pierda el tiempo en el campo de juego.

 

En los penaltis, el cambio puede ser muy polémico, pues se está proponiendo que no haya rechace, es decir, anular la jugada si, el portero deja rebote o el balón pega en el poste y le queda al que pateo. Solo una oportunidad.

 

Las manos deliberadas, es la mayor novedad, pues se propone eliminar la palabra deliberada, ya que ha causado mucho revuelo en la toma de decisiones cuando un jugador toca la pelota con la mano y por momentos se vuelve confuso. La idea es dejarlo como un toque natural o antinatural en el momento que se presente este tipo de jugadas. La polémica entraría en definir que sería antinatural.

 

Estos cambios parecen ser algo seguro, sin embargo, hasta ahora se están estudiando y tocaría esperar hasta Marzo para ver qué decisión se toma, si se cambia el reglamento o no. 

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos
Liga Águila Fecha 16 América 2 - 1 Rionegro Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pa...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...

La Máquina se aferra al Liderato

Cruz Azul consigue una discreta victoria que lo afianza en la punta
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 16 Cruz Azul 2 - 1 Lobos BUAP   La Máquina consiguió una nueva victoria, sin lucir, ant...