- Foto Cortesía de: Marca

Los cambios reglamentarios que podrían darse próximamente ¿Usted que opina?

Tal parece que los cambios son inminentes

El famoso diario británico, The Telegraph, informó que la IFAB (International Football Association Board), ente de control y cambios en el reglamento de este deporte, se reunirá en comite el próximo 5 y 6 de Noviembre para variar algunas normas actuales.

 

Se dice que los posibles cambios crearán controversia, pues, tendrán que pasar por votación, recordemos que la IFAB la integran 4 países del Reino Unido (Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte), y la FIFA, en total son 8 votos y para pasar una norma se necesitan 6 votos.  Y después tendrá que pasar por una segunda votación en la reunión que posiblemente será en Marzo del 2019. Se pretende estudiar los cambios en las sustituciones, los penaltis y las manos deliberadas.

 

Las sustituciones, que es uno de los temas más tocados en cada reunión, tendrá lugar en esta, ya que se propone que el jugador que sea sustituido, dependiendo su ubicación, salga por la línea más cercana. En segundo lugar, que el árbitro detenga el tiempo, para evitar la pérdida de este. Y, en tercer lugar, la posible eliminación de las sustituciones en tiempo de descuento, está con la intención de que no siga corriendo el reloj y no se pierda el tiempo en el campo de juego.

 

En los penaltis, el cambio puede ser muy polémico, pues se está proponiendo que no haya rechace, es decir, anular la jugada si, el portero deja rebote o el balón pega en el poste y le queda al que pateo. Solo una oportunidad.

 

Las manos deliberadas, es la mayor novedad, pues se propone eliminar la palabra deliberada, ya que ha causado mucho revuelo en la toma de decisiones cuando un jugador toca la pelota con la mano y por momentos se vuelve confuso. La idea es dejarlo como un toque natural o antinatural en el momento que se presente este tipo de jugadas. La polémica entraría en definir que sería antinatural.

 

Estos cambios parecen ser algo seguro, sin embargo, hasta ahora se están estudiando y tocaría esperar hasta Marzo para ver qué decisión se toma, si se cambia el reglamento o no. 

Revive el Diablo ante el hundido Tiburón

Toluca vuelve a sumar de 3 tras 6 fechas sin lograrlo
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Toluca 3-1 Veracruz Tras una semana para llorar, Toluca regresaba a jugar en el Nemesio Díez, ahora en Li...

Aburrido empate en la Sultana

Rayados deja ir el liderato del torneo con un empate a 0 vs Puebla
Liga Bancomer MX Jornada 8 Rayados 0-0 Puebla El Superlíder y único invicto del certamen recibía en su casa a unos reno...

Los jugosos premios que da la Copa Libertadores 2019

La Conmebol ha aumentado los premios comparado al botín del año pasado
Los equipos que van a participar en la nueva edición de la Copa Libertadores del 2019 van a recibir unas grandes sumas de dinero, siendo as&...