- Foto Cortesía de: FCBarcelona.es

Los candidatos para dirigir la Selección de España

En los próximos días la Real Federación Española de Fútbol tomaría una decisión.

‘La Roja’ vivió en medio de la polémica y el escándalo el Mundial. A solo 2 días del debut de España en Rusia 2018 fue destituido Julen Lopetegui cuando se conoció que había firmado con el Real Madrid. El cargo lo asumió Fernando Hierro que era el Director Deportivo. La selección nunca pudo mostrar lo mismo de la Eliminatoria y el anfitrión lo eliminó por penales en octavos de final.

 

Como era de esperarse, Hierro no continuará al mando del equipo y el presidente busca su reemplazo. Luis Rubiales también quedó mal parado en medio de la situación porque muchos consideran que su decisión de despedir a Lopetegui fue apresurada y por eso también es responsable del fracaso mundialista. 

 

Lo cierto es que Rubiales tendría en carpeta 3 técnicos para asumir la dirección técnica. Luis Enrique que en la temporada 2017 - 2018 como un año sabático luego de dirigir al Barcelona entre 2014 - 2017 y con el que ganó 9 títulos. A su favor también tiene que disputó tres Copas del Mundo como jugador de la selección. 

 

Otro con gran experiencia en ‘La Roja’ es Míchel que jugó dos Mundiales. Como técnico ha dirigido al Rayo Vallecano, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. 

 

Por último, está Quique Sánchez Flores que tuvo gran experiencia como jugador del Valencia, Real Madrid, Zaragoza y la selección española. Ha tenido a su mando equipos como: Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Watford, Espanyol y el fútbol de Emiratos Árabes. Con el ‘Aleti’ ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. 

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...

Listo el castigo para Kepa por negarse a ser sustituido

El club fue bastante duro con el portero y algunos piden otra sanción
Kepa Arrizabalaga fue sancionado por el Chelsea con una semana de su sueldo, es decir unos 225.000 euros, esto por ir en contra de la decisió...

Solo quedan 4 equipos invictos en ligas europeas

La Juventus perdió 2-0 en la pasada fecha y no pudo mantener su racha
Las ligas europeas son conocidas como torneos de alta competencia, por eso los equipos que mantienen un invicto sin perder durante la temporada reg...