- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_ES

Los capitanes del Barcelona que levantaron los trofeos de Liga en el Siglo XXI

El club catalán consiguió la Liga número 26 en su historia

Barça derrotó 1 – 0 al Levanta con gol de Lionel Messi y a falta de 3 partidos se coronó campeón de la Liga de España. Los blaugranas sumaron 83 puntos y el Atlético de Madrid quedó a 9, podría alcanzarlo pero en enfrentamientos entre si ya el Barcelona tiene la ventaja y por eso es el campeón anticipado.

 

Otro hecho que llamó la atención fue que Lionel Messi levantó su primer trofeo como primer capitán del Barcelona. El argentino lleva la cintilla como costumbre en la mayoría de equipos en España donde el jugador que lleva más tiempo en el primer equipo es el capitán. Messi debutó en 2004 como profesional y de ahí le siguen Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

 

La ‘Pulga’ es el cuarto capitán que levanta el trofeo de Liga en el Siglo XXI donde el Barça ha ganado 10 campeonatos. Seis veces el capitán fue Carles Puyol (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013). Luego estuvo Xavi como capitán en el título de la temporada 2014 – 2015 y lo siguió Andrés Iniesta en dos Liga (2015 – 2016 y 2017 – 2018).

 

Ahora el reto del Barcelona es la semifinal de la Champions League ante el Liverpool el próximo míercoles en el Camp Nou ¿Quién crees que ganará el duelo de ida? Puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.
El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los e...