- Foto Cortesía de: Infobae

LOS CHICOS DEL FORTÍN Y UN TRIUNFO VALIOSO

Con un Matías Vargas en muy buen nivel, superó a Newell´s en Liniers, pudieron terminar con una diferencia más amplia y así, se acomodaron en la tabla

Ya en el ocaso del sábado, Vélez y Newell´s disputaron su partido por la fecha 6 de la SuperLiga Argentina, en el estadio José Amalfitani. Ambos conjuntos necesitados de un triunfo, ya que en lo que va del torneo, la lepra solo consiguió los tres puntos en una sola oportunidad y el conjunto de Liniers solo ganó dos partidos. 10 de los 11 titulares del equipo dirigido por Omar De Felippe, salieron de las inferiores del club, detalle no menor en un fútbol argentino cada vez con menos jugadores en sus alineaciones iniciales salidos del club. 

El partido terminó 1-0 a favor del club de Liniers, con un muy lindo gol de Vargas a los 32'. Si bien Newell´s intentó en varias oportunidades acercarse al empate, adelantando las lineas, realizando cambios de caracter ofensivo y presionando en la zona de gestación de Vélez (más en el segundo tiempo), no obtuvo resultados. Los dirigidos por De Felippe, nunca perdieron el equilibrio y manejaron los hilos del partido de buena manera para controlar los avances leprosos. Incluso, el partido pudo haber terminado con una diferencia aún mas amplia y de todas maneras hubiese sido lógico.

El primer tiempo fue mas positivo para Vélez, ya que el equipo supo imponer un estilo de juego más asociado en todo el campo, con una presión no muy intensa pero si muy precisa en cada lugar de la cancha. Esta condición, le permitió al conjunto de Liniers generar varias situaciones de alto riesgo desde los primeros minutos, llegando al gol en el minuto 32' tras una gran jugada que incluyó todas las líneas del equipo (pase llovido desde el propio campo de Toni para Andrada, combinación con Vargas, que juega una pared con Romero y define Vargas dentro del área abriendo el pie y poniendo la pelota contra el palo mas lejano de Pocrnjic).

El único motivo de preocupación para De Felippe en esta primera etapa, fue el cambio obligado que tuvo que realizar por la lesión de Gianetti a los 6' (desgarro del aductor derecho) ingresando en su lugar, Toni. 

El segundo tiempo comenzó con dos cambios en el equipo de Llop, sumado a un cambio actitudinal en el equipo de cara a los segundos 45' minutos, adelantando las líneas en el campo unos metros e intentando presionar un poco mas arriba la salida de Vélez y en la zona de gestación de juego. El desarrollo del partido siguió por la lógica en la que venía, pero un poco más parejo en lo que respecta a situaciones de gol, ya que en los primeros 25' minutos ambos equipos tuvieron dos situaciones claras, Newell´s dominó el juego los primeros 15' minutos y luego Vélez volvió a tomar las riendas del encuentro. 

El ímpetu de Newell´s por buscar el tan deseado gol, desapareció desde el minuto 60' hasta el minuto 80' donde el técnico realizó el último cambio (ingresó Mauricio Tevez), y mandó a los jugadores más adelante para inquietar al arquero Aguerre que hasta acá, había tenido algunas intervenciones en el partido, pero siempre resolvió de manera satisfactoria.

En los utlimos minutos, ya con un Newell´s lanzado en su totalidad al ataque, Vélez tuvo varias jugadas para poder sentenciar el partido pero no tuvo precisión. Se adicionaron 5' al final del encuentro debido a que, el mismo estuvo interrumpido por la rotura de uno de los banderines del corner.

Formaciones: 

Vélez: A.Aguerre; G.Díaz, E.Amor, L.Gianetti (Toni 8'), B.Cufré; F.Alvarenga(Tripichio 66'), S.Cáseres(Mancuso 79' ), N.Dominguez, M.Vargas; F.Andrada, M.Romero. DT: Omar De Felippe

Amonestados: Dominguez 41', Cufré 61'  

Newell´s: L:Pocrnjic; J.San Román, B.Bianchi, N.Paz, M.Valenzuela; J.Elías(Tévez 79' ), N.Leyes; J.Torres(Cabrera 45'), B.Sarmiento, H.Fértoli(Figueroa 45'); M.Guevgeozian. DT:Juan Llop

Amonestados: B.Bianchi 87' 

ARBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: José Amalfitani.

 

Carlos Tévez afirma que no le gusta el fútbol

El jugador de Boca Juniors habló sobre la filmación de su serie
Cada vez es más común encontrar que a los futbolistas no les gusta ver fútbol, a pesar de lo ilógico que puede sonar, a...