- Foto Cortesía de: Goal.com

Los cinco pecados capitales del Madrid

El cuadro merengue enfrenta su peor momento

Lo que empezó como una mala racha para el Real Madrid, parece haberse convertido en un problema crítico que tiene al cuadro blanco a 16 puntos del descenso y a 19 del indiscutible líder: Barcelona.

Sin lugar a dudas, la gloriosa temporada del Madrid, ha pasado a la historia. Hoy, todo es trágico en el cuadro dirigido por Zinedine Zidane; ha logrado nada más 5 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos: empató con el Athletic Club (0-0), le ganó al Sevilla (5-0), perdió con Barcelona (0-3), empató con el Celta de Vigo (2-2) y perdió contra Villareal (0-1), con un agravante para el ego de los hinchas: los dos partidos perdidos, los ha disputado en su casa, el Bernabéu.

Sin embargo, ¿a qué se deben los malos resultados?. Estos son algunos pecados del bicampeon de la Champions League:

TRES PARTIDOS SIN VICTORIA

En los últimos tres encuentros disputados, los merengues a duras penas han sumado un punto, han marcado dos goles y han recibido seis. Si bien se puede pensar que la falta de gol ha matado al equipo, la falta de confianza también juega un factor determinante en lo que parecen ser los últimos días de Zidane en frente del equipo.

CR7

Su cara lo ha dicho todo en los últimos encuentros, el gol no llega, la efectividad cada vez es menor, los remates son más flojos y sus pases no encuentran destino. Las últimas actuaciones del portugués han reflejado desesperación y ansiedad como nunca antes.

ANSIEDAD EN EL REMATE

En el partido contra Villareal el equipo tuvo 28 remates, 7 a puerta; mientras que los visitantes tan solo 10, 4 a puerta; esto no solo muestra la poca eficiencia del equipo, sino que también deja ver lo precipitados que han estado los jugadores, desesperados buscando un gol que además ha sido escaso.

RAPHAËL VARANE

El defensa central del equipo terminó convirtiéndose en el 9 que el técnico no ha encontrado y desarrollando funciones de delantero que al final no aportaron al objetivo del equipo.

LUCAS & ASENSIO

Pese a que en el partido ante Villareal Zidane buscó resultados distintos con la entrada a Lucas y Asensio, el rival supo contrarestar el postulado del técnico merengue y complicó a sus jugadores, reduciendo las posibilidades de remate.

Sumado a lo anterior, sobra mencionar que la obstinación del entrenador, la falta de refuerzos para el año que comienza y la presión de directivos e hinchas, hacen que cada vez la salida esté más lejos y que el cuadro merengue tenga cada vez menos opciones de remontar una temporada que sin lugar a dudas está lejos de los resultados habituales.

 

@Daavid_Gz