- Foto Cortesía de: El Español

Los clubes colombianos que se sumaron al orgullo gay y sufrieron bullyng

Estos equipos impulsaron la campaña a través de sus redes sociales

El día del orgullo LGBTI fue celebrado como cada año, entre el 27 y el 28 de junio. Alrededor del mundo, el fútbol se unió a la causa y distintos clubes, así como jugadores, realizaron publicaciones en sus redes sociales y enviaron mensajes en relación con el tema de la diversidad. En Colombia también se extendió esta participación y algunos equipos del FPC decidieron festejar en este día.

 

 

La campaña en redes sociales fue tendencia con numerales como #Orgullo y #Pride, a los que prestigiosas escuadras como Atlético Nacional y América de Cali hicieron mención. En el caso del club verdolaga, postearon una imagen con la bandera arcoíris y el escudo del plantel, acompañados del mensaje: “Cuando los colores dejan de lado la rivalidad, surge la igualdad. Somos la pasión”. Por su parte, el plantel caleño realizó un video tipo gif, en el que publicaron un corazón multicolor y el texto: “Somos la pasión de un pueblo, una pasión que se vive con amor y respeto ¡todos somos parte del mismo equipo!”.

 

 

Inmediatamente, estos anuncios causaron todo tipo de comentarios por parte de los aficionados y de otros cibernautas. Por un lado, estaban quienes felicitaron a los equipos y aplaudieron el haber tenido tal iniciativa; y por otro, aquellos que lo tomaron como blanco de burla o simplemente se mostraron enojados por la publicación.

 

Y aunque en general fueron más las reacciones negativas e intolerantes, que las positivas e incluyentes, también hubo personas que aprovecharon la oportunidad para agradecerle a los equipos por su sentido social y la ayuda a esta población que por mucho tiempo ha sido víctima de discriminación.