- Foto Cortesía de: Mirror

Los clubes de la Premier League listos para implementar el VAR la siguiente temporada

El videoarbitraje ya ha sido probado  en la Copa de la Liga y en la FA Cup

Los 20 clubes de la primera división de Inglaterra aprobaron introducir el VAR a partir de la próxima temporada 2019-20, el videoarbitraje será parte  de la Premier League tras haber tenido un resultado positivo, luego de realizar un testeo del sistema en la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la FA Cup.


Además, desde el 15 de septiembre la Liga Inglesa esta probando el VAR sin impacto en los juegos, durante 15 partidos. Estas pruebas han tenido resultados satisfactorios por lo cual se aprobó su implementación.


Según el comunicado emitido por la Premier, la Liga inglesa empezará ahora con la petición formal a la International Football Association Board y a la FIFA para que autorice su uso a partir de la próxima temporada.



Las primeras Ligas que introdujeron el Videoarbitraje fueron la MLS y la A-League de Australia, ambas durante la temporada 2017, en la temporada 2018/2019 el videoarbitraje llegó al fútbol europeo, el primer partido en España fue en la Supercopa de España entre el Sevilla y el FC Barcelona.

Los equipos con menos 0-0 en los últimos años

El estudio tuvo como protagonistas a los equipos europeos
El CIES Football Observatory, encargado de realizar investigaciones y estadísticas futbolísticas, reveló a principios de ...