- Foto Cortesía de: Archivo FÚTBOL ENTRE LINEAS

REVELADO | Los clubes más ricos del mundo

La consultoría Deloitte ha publicado su listado anual de los equipos más ricos del mundo en donde hay un claro dominio de la Premier League y el Real Madrid fue destronado del primer puesto en once años

La consultora Delloite revelo su acostumbrado listado de clubes más ricos del mundo, en donde por primera vez en los últimos once años del top el Real Madrid deja la primera posición. A pesar del fabuloso año deportivo del cuadro español, en el que se corono por undécima ocasión campeón de la Champion, en materia financiera quedo relegado al tercer lugar superado por dos de sus tradicionales rivales Manchester United y FC Barcelona.

Los ‘Red Devils’ regresan al primer lugar, que no ocupan desde la temporada 2003/04, con unos ingresos 689 millones de euros en el último año superando por más 69 millones a su escolta que en esta ocasión es el FC Barcelona. De acuerdo, a la consultora la clave en el éxito financiero del club se debe principalmente a su dominio dentro de los mercados asiáticos, en donde tiene un gran dominio en el marketing financiero y con la llegada de grandes estrellas, como Pogba e Ibrahimovic, le dieron el impulso final el año pasado.

Por otro lado, la lucha entre los dos gigantes de España ya no solo se vive en la cancha sino también en el área económica. En esta oportunidad el club catalán le gano al Madrid en ingresos. Aunque con una diferencia mínima, apenas de un millón de euros de diferencia. Aun así como lo saben ambos equipos por un punto se pierde la liga y en esta ocasión los de Florentino fueron los perdedores.

Igualmente, el centro de investigación destaca el poder financiero de los tres líderes del ranking al ver como por primera vez los integrantes del podio superan los 600 millones en ganancia en el año. Justificando este éxito económico en la exportación de sus marcas a nivel mundial y la llegada a mercados en crecimiento como Asia, Latinoamérica y Oceanía.

El listado es dominado por los equipos de la Premier League a causa de los grandes ingresos que han recibido en los últimos años por las ganancias en televisión. En los primeros diez puestos del top se encuentran los principales candidatos al título del fútbol inglés con ganancias superiores a los 400 millones de euros. El listado es completado por Bayern Múnich en cuarto lugar con unas ganancias de 591 millones; seguido por PSG en la sexta posición con una cifra de 520 millones y lo cierra la Juventus en la casilla número 10 con ingresos de 341 millones.

Dos aspectos destacados por la publicación y que son preocupantes es la gigantesca brecha existente entre los clubes más ricos y aquellos considerados de segunda escalón. Ya que únicamente un puñado de equipos, principalmente del fútbol ingles,  supera los 200 millones en ganancias.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.