- Foto Cortesía de: ('Instagram de Leo Messi (@leomessi)',)

Los clubes que Messi sigue en Instagram

Entre más de 200 cuentas que lo siguen y el crack argentino solamente hace lo mismo con unos cuantos clubes de fútbol ¿cuáles cree que son?

Para muchos usuarios de redes sociales, la cuestión de los seguidores y los seguidos cobra una gran relevancia. Instagram, red social que nació en 2010 y que 16 años después superó sus mil millones de usuarios. App en la que existen algunas cuentas que son reconocidas por determinada razón, por lo que rankean como las que más seguidores tienen.

 

El top 3 de esta lista lo conforman la misma cuenta oficial de Instagram con 314 millones de seguidores y en el primer puesto. Debajo de ella está la cuenta del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con 185 millones y en el tercer puesto se ubica la cuenta de la cantante estadounidense Ariana Grande.

 

Lo destacado de esta curiosa lista, es que entre actores y cantantes, CR7 no es el único futbolista en el top 10 con gran cantidad de seguidores. Al ras de la lista se encuentra el brasileño Neymar Jr. que tiene 126 millones, mientras que una posición por arriba de él se ubica el argentino Lionel Messi con 133 millones de seguidores a su cuenta.

 

Messi a pesar de tener una gran cantidad de seguidores, por alguna razón no tiene la misma o cercana suma de seguidos. Donde se destacan algunos excompañeros de selección como Agustín Orión o Ezequiel Garay; cantantes como Nicky Jam o Ricardo Montaner; futbolistas históricos como Ronaldinho o Samuel Eto’o; otros deportistas como el boxeador Floyd Mayweather; su propia marca de moda The Messi Store; periodistas argentinos como Sebastián Vignolo o Martín Souto y el presidente de Argentina Mauricio Macri.

 

Un total de 228 cuentas son las que sigue el jugador del Barcelona, dentro de las que se destacan únicamente 4 clubes. El equipo donde hizo sus divisiones menores, Newell’s Old Boys y el club que ha formado gran parte de su vida, Barcelona. Por otro lado, los otros dos equipos que sigue el argentino son ingleses.

 

Uno de ellos es Manchester City, que actualmente dirige Pep Guardiola, extécnico de Messi y el equipo culé; y el Chelsea es la otra cuenta que sigue. Lo destacado de estos dos clubes es que Lionel jamás ha jugado con ellos, únicamente los enfrentó.

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...