- Foto Cortesía de: Milenio

Los clubes que piden plata en la Premier League para que los niños salgan con los jugadores ¿Usted pagaría?

Algunos solo hacen un sorteo, pero otros equipos van más allá

Ya se volvió una costumbre que los niños salgan al campo de juego de la mano de los futbolistas. Hace muchos años era algo informal y los jugadores llevaban a sus hijos y demás. Hoy hay una serie de condiciones donde hasta el niño debe tener el uniforme original por cuestión de patrocinadores y de la imagen del equipo.

 

Muchos se preguntan cómo se escogen a los niños, si son familiares de los jugadores o incluso si son de bajos recursos y les dan una oportunidad. Sin embargo, el diario Telegraph hizo una investigación donde reveló las condiciones de cada equipo de la Premier League para que los niños salgan al campo de juego en los partidos.

 

Clubes como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City. Newcastle y Southampton hacen sorteo entre los socios y no se cobra dinero por esto. Everton cobra 599 libras (775 dólares) que se usan para donarlo a alguna causa benéfica. El Watford pide 100 libras (129 dólares) que de igual forma se donan para la comunidad.

 

Hay casos como el de Aston Villa que cobra 500 libras (646 dólares) y solo tienen un lugar reservado para una fundación. Si su hijo quisiera salir de la mano del capitán del Brighton son 350 libras y de otros jugadores 250, dos lugares se hacen por sorteo para los socios. El Burnley tiene 4 lugares VIP por 310 libras y otros 6 por 40 libras.

 

Crystal Palace tiene el paquete oro por 375 libras y 100 para el paquete plata. Leicester (355 libras), Tottenham (485 libras) y Wolverhampton (450 libras). El Norwich City pide 500 libras para salir por el capitán y 379 para los demás, mientras que el trono se lo lleva el West Ham United que cobra 700 libras, una cifra muy alta.