- Foto Cortesía de: antena 2

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020

La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equipos aztecas. Colombia es uno de los países que más futbolistas exporta a la Liga Mexicana, a continuación, presentamos a los jugadores cafeteros que se espera que la rompan en este Clausura 2020.

 

Stefan Medina – Monterrey

 

Fue clave en el título conseguido por los Rayados en diciembre pasado, en la final de ida anotó el gol del empate y en el juego de vuelta en el estadio Azteca fue fundamental para evitar que cayeran más goles del América. Gracias a su polivalencia, su buen juego aéreo y su disciplina táctica es un jugador fundamental en el esquema de Antonio Mohamed.  

 

William Tesillo – León

 

El defensa de 29 años es uno de los jugadores más importantes del conjunto esmeralda, generalmente juega de lateral izquierdo, aunque puede ocupar la defensa central, tanto en defensa como en ataque es un jugador muy cumplidor, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la Copa América 2019.

 

Andrés Ibargüen – América

 

El extremo colombiano es uno de los jugadores más rápidos y desequilibrantes de las Águilas, si se mantiene alejado de las lesiones el Clausura 2020 puede ser su torneo de consagración y llevar al América al ansiado título.

 

José Ortiz - Morelia

 

El joven defensa central de 21 años esta cumpliendo su segundo torneo con el equipo purépecha, aunque el torneo pasado no jugó mucho, en los minutos que disputó se vio como un defensa fuerte y férreo en la marca, este mercado de fichajes sonó para reforzar a Tigres.

 

Fabián Castillo – Querétaro

 

El atacante está cumpliendo su segundo torneo con los Gallos, en el Apertura 2019 fue importante para la clasificación a la Liguilla anotando 3 goles y siendo uno de los referentes ofensivos del club, en la Jornada 1 del Clausura 2020 anotó el primer gol del equipo en el torneo frente al León.