- Foto Cortesía de: Golombianos

Los colombianos que podrían volver al FPC desde México

La Liga MX tiene muchos futbolistas colombianos y algunos de estos podrían volver a su liga local

El futbol mexicano está lleno de jugadores de Colombia, al grado de que de los 18 equipos que conforman la primera división mexicana, solamente 3 equipos no cuentan con un colombiano en sus filas: Pumas, Necaxa y Chivas.

Hay jugadores importantes para sus equipos como es el caso de Darwin Quintero para el América, Avilés Hurtado para TIjuana o Stefan Medina para el Pachuca, pero hay otros que no cuentan mucho para su equipo y podrían volver al futbol colombiano.

Andrés 'El Rifle' Andrade es uno de los colombianos que podrían buscar mejor suerte en otro club, ya que, a pesar de disputar 11 partidos, únicamente fue titular en dos de ellos, jugando 326 minutos en todo el torneo.

Francisco Meza, con Tigres de la UANL, no disputó un solo minuto en todo el torneo, por lo que, a sus 25 años, podría buscar salir de la institución, por lo menos en forma de préstamo, para sumar minutos en su carrera.

Andrés Rentería lleva ya un tiempo en la Liga MX, pero este último torneo, con Querétaro, únicamente disputó 286 minutos. por lo que podría cambiar de club en México o volver a su país.

39 minutos en dos partidos es el total de minutos que disputó Franco Arizala con el Puebla en el último torneo. Nunca partió de titular y prácticamente no contó para su técnico, por lo que a sus 30 años podría volver a su país para probar suerte.

Luis Gabriel Rey, a pesar de participar en 14 encuentros, solo partió como titular en 2 de ellos, jugando al final 378 minutos. Este atacante ha mostrado tener gol en todos los equipos en los que ha jugado, pero a sus 36 años podría volver para retirarse en Colombia.

Por último está Juan Pérez de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz. El colombiano disputó 549 minutos distribuidos en 9 partidos, de los cuales jugó solo 5 de titular. El detalle aquí es que todo el plantel del club se encuentra en venta y en problemas de descenso, por lo que el jugador buscaría un club en su país natal.

Sin duda alguna, el futbol colombiano es una buena fuente de jugadores para la Liga MX, por lo que aunque salieran todos estos jugadores rumbo a Colombia, en las siguientes ediciones de mercado podrían llegar más jugadores cafetaleros a México, cubriendo la cuota de los que salen o tal vez mejorandola.

@Max14Castro

Santos Demoledor

Santos sigue Invicto
Santos sigue imparable y esta vez sumó una nueva goleada en casa. El local comenzó con tiro de Rodrigao que el arquero atrapó ...