- Foto Cortesía de: Twitter de James Rodríguez (@jamesdrodriguez)

Los colombianos que jugarán la Champions League 2019-2020

Doce cafeteros divididos en 10 equipos de la competencia esperan encaminar a sus equipos a la victoria

El torneo de clubes más importante del mundo comienza este martes 17 de septiembre para la temporada 2019/2020. 31 equipos buscan conseguir la anhelada orejona y el actual campeón del campeonato, Liverpool de Inglaterra, intentará revalidar su triunfo en la temporada pasada.

 

El próximo 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul será el momento al que intentarán llegar cada uno de los equipos en disputa, de los que destacamos a los doce colombianos que tendrán la oportunidad de conquistar la mítica UEFA Champions League.

 

James Rodríguez.

Con un tira y afloja del cucuteño para quedarse en el Real Madrid terminó con alegría para el volante de la selección cafetera que tendrá la oportunidad de volver a vestir la casaca merengue en la Champions, la competencia preferida para el Madrid que ha sido el único club en conseguirla tres veces consecutivas. (Grupo A: Brujas, Galatasaray, PSG y Real Madrid)

 

Juan Guillermo Cuadrado.

Oriundo de Necoclí y con su cuarto año en la Juventus se prepara para conseguir el único torneo que ha sido esquivo para el equipo italiano. En su segunda temporada consecutiva compartiendo la delantera con Cristiano Ronaldo espera imponer una dupla decisiva. (Grupo D: Atlético de Madrid, Leverkusen, Juventus y Lokomotiv Moscú)

 

Santiago Arias.

El marcador de punta derecho intentará conseguir la continuidad que ha sido compleja en su tiempo por Atlético de Madrid, que a su vez terminó alejándolo de las últimas convocatorias de su selección. El antioqueño se enfrenta al equipo de su compatriota Cuadrado en el debut de Champions. (Grupo D: Atlético de Madrid, Leverkusen, Juventus y Lokomotiv Moscú)

 

David Ospina.

Arquero titular de la selección se ha ido ganando de a poco el puesto en el Napoli brindando seguridad para que su club pueda irse con el arco en cero las veces que pueda. Sobre el papel parece que la escuadra italiana no debería pasar muchas afujías para clasificar a la fase posterior. (Grupo E: Genk, Liverpool, Napoli y Red Bull Salzburgo)

 

Davinson Sánchez.

Central caucano que ha luchado la posición titular con dos compañeros belgas (Toby Alderweireld y Jan Vertonghen) en el Tottenham, que tendrá la responsabilidad de acercarse al subcampeonato conseguido en la temporada anterior. (Grupo B: Bayern, Estrella Roja, Olympiakos y Tottenham)

 

Wilmar Barrios.

En uno de los equipos más modestos de la competencia se encuentra el ex Boca Juniors que se ha ganado su titular en la selección cafetera, tiene su oportunidad en Zenit y espera tener un gran rendimiento en su debut en el torneo. (Grupo G: Benfica, Lyon, Leipzig y Zenit)

 

Carlos Cuesta y John Lucumí.

La primera dupla cafetera que comparte club en la Champions es la de dos centrales jóvenes en la humilde escuadra del Genk. Lucumí ha sido de los jugadores frecuentes en las convocatorias de Queiroz, mientras que Cuesta tiene su primera oportunidad en Europa, por ende, en la competencia también. (Grupo E: Genk, Liverpool, Napoli y Red Bull Salzburgo)

 

Eder Álvarez Balanta.

Como uno de los recientes refuerzos del equipo belga de Brujas, reaparece en la competencia el central colombiano, quien por varias temporadas estuvo en el Basel de Suiza y ahora tendrá el reto en el club donde pasaron Carlos Bacca y José Izquierdo. (Grupo A: Brujas, Galatasaray, PSG y Real Madrid)

 

Radamel Falcao.

Siendo uno de los más esperados refuerzos en el equipo turco, el tigre tiene un nuevo reto, ahora en Galatasaray que hace varias temporadas no demuestra un buen rendimiento en la competencia pero que se armó de tal manera para dar la pelea. (Grupo A: Brujas, Galatasaray, PSG y Real Madrid)

 

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La segunda pareja colombiana en el certamen la componen ahora dos delanteros. Ambos llegan de clubes italianos para reforzar el ataque del Atalanta, que espera dejar una buena impresión en sus duelos de fase de grupos. (Grupo C: Atalanta, Dinamo de Zagreb, Manchester City y Shakhtar)

 

Tal es la diversidad de jugadores colombianos en la competencia que solo son 2 grupos de 8 en los que no hay un solo cafetero, el grupo F y el H. Empieza una nueva edición de la Champions League ¿Cómo le irá a los colombianos? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos que vaya a jugar el Tigre en Turquía. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá