- Foto Cortesía de: ABC.es

Los datos de Mayoral para convencer a Zidane

Las estadísticas están del lado del canterano, quien ha sido sumamente efectivo

No está cerca de tener el peso que tenía Álvaro Morata la temporada pasada, de ahí que se extrañe tanto el ahora jugador del Chelsea. Sin embargo, otro canterano al cual se le encargó esa misión de anotar viniendo desde el banquillo, a pesar de que notablemente no cuenta con tanta confianza por parte del técnico Zinedine Zidane, no ha sumado malos números en la presente temporada, y con pocos minutos ha logrado tener presencia en la red.

Así es, Borja Mayoral quizás no ha lucido demasiado, tampoco ha provocado mucho ruido en el entorno Madridista, pero cada vez que sale a la cancha aporta al equipo y en una temporada llena de dificultades, él es uno de los que más eficaz se ha visto.

Tal y como lo muestra un artículo del diario El Bernabéu, Borja ha participado de 14 partidos en la presente campaña, disputando apenas 437 minutos, suficientes para anotar cuatro goles y haber aportado también una asistencia. Esto nos quiere decir que incide directamente en un gol cada 87 minutos disputados.

Este miércoles Mayoral vivió un momento muy especial, anotando en la UEFA Champions League y en el Bernabéu, colaborando en la victoria 3-2 sobre el Borussia Dortmund. Ya ha visto participación en las tres competencias: liga, copa y Champions. Cada vez demuestra que va progresando, para poder y deber ser tomado en cuenta.

Así que, como suele decirse, en el fútbol mandan los números, y en esta faceta Borja Mayoral no ha quedado para nada a deber con su incidencia en los partidos cada vez que sale a la cancha, mostrando ese olfato goleador que lo ha caracterizado desde que hacía sus primeras armas con los Merengues.