- Foto Cortesía de: Extra

Los datos del desplome del Real Madrid

Luego de 17 partidos jugados el cuadro merengue dice 'Adiós' a La Liga

El cuadro merengue vive momentos inciertos,todo parecía indicar que este plantel iba en camino a marcar época, sobretodo después de lo superior que se venía mostrando al conseguir su segunda Champions League al hilo y de vencer el FC Barcelona por la Supercopa de España de forma categórica.

Ahora todo es diferente, luego de apenas poco más de cuatro meses, el horizonte blanco se ha tornado oscuro, en especial en La Liga, en donde ya se encuentra a inalcanzables 16 puntos del líder, nada más y nada menos que el cuadro culé.

Estos son los errores que han marcado el tibio andar merengue:

1. Clamorosos errores de concentración

El campeón ha reglado muchos goles en contra esta temporada y contra el Celta regaló los dos. El primero, en una subida al atasque de Marcelo que no fue cubierta en defensa. Wass entró sin oposición para marcar el 1-0. El segundo fue un fallo garrafal de Marcelo al hacer una ruleta y perder el balón, jugada que propició el 2-2. Zidane ha criticado esa falta de concentración y de seriedad.

2. Bajón físico de algunos jugadores

Marcelo, Kroos y Modric terminaron el encuentro de Vigo sin aliento. No están bien físicamente. Las lesiones de Benzema y Ramos se suman para comprobar que cinco puntales no aportaban el rendimiento de antaño, dos por lesión y tres por baja forma.

3. Falta de gol

Cristiano solo lleva cuatro goles en Liga, mientras en Champions es el máximo goleador. Benzema «acumula» dos dianas en el torneo liguero al cabo de once jornadas disputadas. Bale ha marcado cuatro, empatando Ronaldo, en seis apariciones en Liga, y no completas. Son números que explican la sequía rematadora del campeón, que se añade a los fallos en defensa para explicar su crisis.

4. El plan B no funciona

Asensio juega poco y no aporta el gol que antes ponía en los últimos tercios de los partidos. Los cambios no inyectan un cambio físico, de poderío, de dominio o de remase. Solo Lucas es importante y pone velocidad en el fútbol, pero sale demasiado tarde. El gallego merece ser titular y no juega lo que debe. Pero Ceballos no existe y Mayoral tampoco recibe minutos y cuando sale marca. Hace falta darles minutos en Liga para que adquieran el potencial que poseen.

5. El litigio de Kepa influye en el ambiente.

Zidane ha defendido que no quiere fichar otro portero porque la plantilla y el entrenador apoyan a Keylor. El constante bombardeo de noticias sobre fichajes, aunque sea falso, y el caso Kepa afectan al ambiente interno, porque da a entender que hacen falta refuerzos y cada partido se convierte en un examen para el costarricense, que ha ganado ocho títulos con Zidane.

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...