- Foto Cortesía de: La Afición

Los datos que pueden sepultar las aspiraciones de Cruz Azul en la liguilla

La Máquina tendrá que luchar contra la historia

Luego de tres años sin estar invitado a la fiesta grande, Cruz Azul regresó y el ánimo en el conjunto de Paco Jémez no puede estar mejor, pues tienen la oportunidad de terminar con la sequía sin título de la Máquina de ya casi 20 años. Para la mala fortuna de la Máquina, hay dos datos históricos que si bien se pueden romper en cualquier momento, no les benefician en lo absoluto para alcanzar el objetivo principal.

El primero de ellos es la "paternidad" que tiene el América sobre los cementeros, pues desde que se establecieron los torneos cortos en el fútbol mexicano, se han enfrentado tres veces en rondas eliminatorias y han disputado una final con marcador de 3-1 a favor del equipo de Coapa. La primera ocasión fue en los cuartos de final del Verano 1998 con victoria de los azulcremas, posteriormente Cruz Azul tendría su revancha y echaría al América en semifinales en el Invierno 1999, tendrían que pasar poco más de 5 años para que volvieran a enfrentarse en dichas instancias, una vez más América se llevaba el triunfo para pasar a la final en el Clausura 2005, pero sin duda la más recordada fue la final del Clausura 2013 donde América vino de abajo para llevarse el título en la tanda de penaltis.

El otro dato que pone en jaque al equipo del Chaco Giménez y compañía, es la posición en la tabla en la que quedaron tras las 17 fechas de la Liga MX, pues en la historia de las liguillas un sexto lugar nunca ha conseguido alzarse con el título.

No cabe duda que la oportunidad de Cruz Azul es una de las más difíciles en su historia, pero tendrán que tomarlo como una motivación más para sacudirse todos los fantasmas que los persiguen desde hace tiempo.

@yoshua_8

Las expulsiones de Jhon Duque con Millonarios

El mediocampista fue expulsado el pasado sábado en el juego contra Jaguares
No se puede negar que Duque es uno de los pilares más importantes de Millonarios, con su actitud se ha ganado los aplausos de la hinchada y ...