- Foto Cortesía de: (MARCA

Los de Tuchel despiden el año con "empatitis"

El Borussia empató 1-1 con el Augsburgo

En el último juego del 2016 en la Bundesliga, el Borussia Dortmund recibió al Augsburgo con la ambición de finalizar el año con una victoria que rompiera la racha de empates encadenada por el equipo en las últimas dos semanas.

El Augsburgo destapó el marcador después de un par de errores del defensor español Bartra, aprovechados de la mejor manera por Dong-Won Ji (32'). Después del gol por parte del equipo visitante, el Dortmund buscó incesantemente el empate, claro que sin obtener llegadas claras al arco rival. Así, el primer tiempo finalizo con la victoria parcial del Augsburgo. 

La segunda parte dejó claro desde el primer toque de balón, que la charla técnica de Tuchel tuvo gran impacto en sus pupilos, ya que en la primer jugada el joven prospecto Dembelé golpeó y puso las tablas en el marcador (46'). Desde aquel momento, la arremetida del local en contra del campo rival continuó y creció exponencialmente, llegando a tener la opción más clara Aubameyang, con una fabulosa chilena que por poco daba la victoria al Dortmund. Pese a la supremacía táctica y técnica, el empate no se movió y el arbitro pitó el final del partido y del año en la Bundesliga para ambos conjuntos. 

De ésta manera el Borussia Dortmund siguió con la falta de victorias tanto en Alemania como en Europa, sellando el cuarto empate de manera consecutiva.

ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Ginter, Bartra, Merino; Pulisic, Weigl, Götze, Schmelzer; Dembelé, Kagawa; Aubameyng.

Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Gouweleeuw, Hinteregger, Stafylidis; Baier; Schmid, Kohr, Morávek, Teigl; Ji.

ESTADIO

Signal Iduna Park

ARBITRO

Guido Winkmann

 

¡Mira los goles del partido aquí!

 

Oscar Ramírez @horrorfosforo

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.