- Foto Cortesía de: Diario AS

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo

Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente forma parte de la plantilla del Club León en el fútbol mexicano. Y aunque en su momento, el cafetero parecía estar muy cercano a vestirse de ‘xeneize’, en las más recientes declaraciones del DT Ignacio Ambriz, se hizo referencia a la renovación del contrato del exsantafereño y con este, la imposibilidad de que el defensor pueda abandonar la Liga MX.

 

Sin embargo, el conjunto de Buenos Aires aún no pierde la esperanza, y espera poder concretar la llegada de Tesillo lo más pronto posible. De darse esta transferencia, William se convertiría en el cuarto colombiano dentro del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo y en el que ya militan Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa. 

 

Pero, teniendo en cuenta no solo hombres de la actualidad boquense, sino recordando el pasado, hay muchos colombianos que han pasado por el cuadro ‘azul y oro’. ¿Cuáles de ellos han sido defensores? Aquí se lo contamos: 

 

Jorge “Patrón” Bermúdez

Este defensor central nacido en Armenia llegó a Boca Juniors para disputar la temporada de 1997. El colombiano, arribó procedente del Benfica de Portugal. Como miembro del club de ‘La Bombonera’, disputó 165 partidos y marcó 16 goles durante los 5 años que permaneció allí; además, ganó 6 títulos: 3 Copas Ligueras, 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. 

 

Arley Dinas

El “gigante de Caloto” estuvo en Boca durante la temporada 2002-03, luego de su paso por Millonarios en Bogotá. Con el plantel disputó cerca de 15 partidos y marcó un gol; y aunque no tuvo mucha participación dentro del equipo, salió campeón de la Copa Libertadores en 2003. 

 

Luis Amaranto Perea

Este central vallecaucano permaneció en el club ‘Xeneize’ durante una temporada, más exactamente entre 2003-04. Pasó allí luego de estar 6 años en el DIM, equipo en el que debutó. Con el cuadro argentino jugó 26 partidos, y en su palmarés reposan una Liga de Argentina y la Copa Intercontinental. 

 

Gerardo Bedoya

Este famoso defensor que jugaba como ‘pivote’, pasó a ser jugador de Boca en 2005 proveniente del Puebla mexicano; sin embargo, permaneció allí por un tiempo muy corto y solo disputó 3 encuentros, antes de regresar a Colombia, más exactamente, a Atlético Nacional. 

 

Breyner Bonilla

El caleño de 34 años, que actualmente se encuentra en el Orense de Ecuador, pasó por el cuadro de Buenos Aires en la temporada 2009-10, luego de una excelente temporada con el Atlético Bucaramanga. Inició con un buen rendimiento, pero perdió la titularidad rápidamente, disputando únicamente 3 partidos en Boca.

 

Frank Fabra

Este lateral antioqueño, forma parte actualmente del equipo titular de Boca Juniors, y es uno de los hombres con más efectividad en el conjunto ‘azul y oro’. Fue transferido desde el DIM en el año 2016 y a pesar de que ha estado un largo tiempo fuera de las canchas por sus lesiones, mantiene un número de 88 partidos disputados, 9 goles y 13 asistencias; que han sido indispensables para la obtención de 3 campeonatos de primera división y una Supercopa de Argentina. 

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...