- Foto Cortesía de: La Mano de Dios

Los desafíos de los 5 grandes del fútbol argentino en 2017

Boca sin torneos internacionales, River y San Lorenzo por la gloria internacional

Iniciamos un nuevo año en el fútbol argentino, los equipos calientan motores para afrontar los retos que se vienen en el 2017, y como siempre, los 5 grandes del torneo tienen obligaciones, unos más que otros pero para su hinchada levantar una copa es lo primordial. Aquí te presentamos los desafíos de los 5 grandes del fútbol argentino en 2017:

  • 5 - River Plate

  • La obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores cambió por completo el panorama de River para 2017. El primer semestre ya comienza con la posibilidad de volver a levantar un título. En febrero, el Millonario se medirá con Lanús por la Supercopa Argentina y tendrá la revancha de aquella final perdida con Huracán en 2015.

    En marzo se pone en marcha la gran obsesión. River intentará volver a conquistar América tal como lo hizo dos años atrás. Será cabeza del Grupo 3, zona que integra con Independiente Medellín, Emelec y Melgar. En el torneo local el desafío es acercarse a los de arriba. La Banda cerró 2016 en el 7º puesto con 22 puntos y a 9 de Boca, único líder.

  • 4 - Boca Juniors

  • La sorpresiva eliminación en semifinales de la Libertadores y el haber quedado afuera en cuartos de final de la Copa Argentina le imposibilitaron al equipo de Guillermo disputar la Copa en este año, por lo que Boca no tendrá desafíos internacionales.

    El principal objetivo será salir campeón del torneo local, donde marcha 1º con 31 puntos, a tres de Newell's y San Lorenzo. El título le daría la posibilidad de regresar a las Copas en 2018.

  • 3 - San Lorenzo

  • Para el Ciclón la Copa Libertadores también es una obsesión. En 2014 pudo levantarla por por primera vez, pero en 2015 y 2016 se dieron dos eliminaciones tempranas en fase de grupos y el desafío para este año es volver a pelearla.

    El deseo es que al plantel que hoy tiene a Belluschi, Torrico, Blandi y Ortigoza como principales figuras se le sume Nacho Piatti, campeón en 2014. Diego Aguirre, un DT con amplia experiencia en este certamen, ya no podrá contar con Emmanuel Más y Martín Cauteruccio, vendidos al exterior.

  • 2 - Independiente de Avellaneda

  • Lo inmediato será escalar posiciones en el torneo local. Allí el equipo marcha 9º con 22 puntos, a 9 de Boca. En la fecha 24 tendrá revancha en el clásico: la última vez que se midió con Racing cayó estrepitosamente por 3 a 0.

    Ariel Holan no tendrá una tarea sencilla en Independiente. El Rojo es una máquina de devorar entrenadores, alimentada por ansiedad de la gente y la falta de títulos que ya lleva 15 años (7 en el terreno internacional).

  • 1 - Racing

  • Con el regreso de Diego Cocca a la conducción técnica, la ilusión se vuelve a encender en La Academia. El principal desafío del entrenador campeón en 2014 será rearmar un equipo al que se le fueron piezas claves y líderes de grupo, como Diego Milito, Sebastián Saja, Luciano Lollo o Ricardo Centurión.

    En el primer semestre el objetivo será pelear el torneo local, certamen en el que marcha 10º con 21 puntos, a 10 del puntero. Si no se puede ser campeón, al menos llegar a los primeros puestos para clasificar a la Libertadores 2018. Ya en el segundo semestre la meta será conquistar un trofeo internacional con la Sudamericana, algo que Racing no logra desde 1988.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.