- Foto Cortesía de: Diario El Universo

Los dias de triunfo en la altura volvieron

Barcelona ganó de visitante en el Olímpico Atahualpa ante un esmerado Clan Juvenil que denota sus falencias y se sentencia al descenso

Con la preferencia del Olímpico Atahualpa llena y el resto del estadio marcado por claros debido al feriado, Barcelona saltó a la cancha principal de Quito para enfrentar a Clan Juvenil.

El partido empezó discreto y con un Barcelona adueñado del balón que se chocaba frente al equipo de Sangolquí, que hacía lo que podía para evitar que cayera su portería. El equipo local trataba de jugar con lo que tenía mientras la visita lucía imprecisa y con un juego sin volumen, como si estuviera pensando en Copa Libertadores o como si los jugadores alternantes tuvieran dificultades para afianzarse en el campo.

A los 10 minutos de empezado el partido, Damián Díaz que volvió con juego lúcido y decisivo, puso un balón en la cabeza de Alejandro Castillo quien cabeceó desviado. Los dos jugadores mencionados fueron figuras en el mediocampo amarillo durante todo el partido, el uno creando fútbol y el otro recuperando y siendo impasable en el juego aéreo y por abajo.

Barcelona dominó a su rival y en el minuto 17, Beder Caicedo, de buen partido, intentó centrar hacia Alvez que fue derribado cobrando el árbitro penal, sanción que el mismo delantero uruguayo erró entregándole a García un tiro a media altura. Después a los 30 minutos combinaron Esterilla y Díaz para que el 10 sacara un centro que no pudo rematar correctamente Vera y el rebote tomado por Alvez que fue salvado por el arquero del equipo de Sangolquí. A los 33, Díaz y Beder Caicedo jugaron en postas y de taco el argentino hizo que el lateral izquierdo corriera y centrara para Alvez, pero, de nuevo, García salvaría a los locales.

Tanto llegaba Barcelona y no podía concretar una buena jugada, hasta que, al finalizar la primera etapa, en el minuto 41 Alvez recibió de espaldas y habilitó a Vera que definió muy bien entre las piernas de García para que los equipos se fueran al descanso con el 1-0 a favor de la visita.

Apenas empezó el segundo tiempo, Barcelona salió a liquidar con un mano a mano de Alvez que salvó la defensa de Clan Juvenil y con un centro de Esterilla a tres dedos cabeceó "El Mortero" Castillo salvando de forma sensacional el arquero García, transformándose en la figura del cuadro sangolquileño. 

Clan Juvenil empezó a acercarse de alguna forma, pero Banguera controló fácilmente en dos ocasiones dos llegadas de balón parado, hasta el minuto 14 en donde un balón recuperado en la mitad de la cancha le quedó a Calderón que habilitó a Esterilla por derecha y este entregó la pelota a Díaz que remató a la esquina superior izquierda del arco de Clan Juvenil decretando el 2 a 0 con un golazo.

Con los locales entregados, Barcelona hizo variantes en donde Marcos Caicedo ingresó y creó muchos problemas en la defensa blanca, pero con la misma tónica de la falla en la definición por parte de la ofensiva canaria. Así mismo Ely Esterilla daría quehacer en varias ocasiones, pero sus centros, desbordes y remates se quedaban en la defensa o en el arquero de Clan. Incluso llegó a debutar Ángel Quiñónez, jugador proveniente de la reserva del Ídolo del Astillero en reemplazo de Alvez que saldría disgustado con el técnico Almada porque buscó compensar el gol errado en el penal de la primera etapa.

Al finalizar el encuentro Clan Juvenil tuvo su ocasión más clara con el ingresado Narciso Mina que cabeceó muy bien un centro pero que Banguera tapó mejor cerrando el partido con el 2 a 0 para Barcelona.

Con este resultado, Clan Juvenil se hunde más en la tabla de posiciones y Barcelona resurge de cierta forma para dar pelea por la etapa y el campeonato.

 

Alineación Clan Juvenil: Bonard García; José Ramírez, Issac Mina y Carlos Vayas; Carlos Quillupangui, Joao Ortiz, Luis Moreira (Narciso Mina), Marwin Pita y Miguel Pérez (Ronaldo Villa); Daniel Porozo (Jonathan de la Cruz).

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Luis Caicedo y Beder Caicedo; Segundo Castillo, Richard Calderón, Ely Esterilla, Washington Vera (Marcos Caicedo) y Damián Díaz; Jonathan Alvez (Álex Quiñónez).

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.