- Foto Cortesía de: Conmebol

Los dos clubes que más quería Nicolás Leoz

El polémico exdirigente falleció y recordamos los dos clubes que más seguía

Murió en los últimos días uno de los dirigentes más polémicos que tuvo la Conmebol en su historia. Nicolás Leoz, quien fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, falleció a sus 90 años luego de múltiples dolores cardiacos y un linfoma diagnosticado en los últimos meses durante su arresto domiciliario mientras se definía su futuro ante la justicia estadounidense.

El no tan querido exdirigente era uno de los más involucrados en el famoso caso de FIFAgate, la puerta que abrió a las investigaciones desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sobornos en derechos de transmisión y comercialización de torneos internacionales en diferentes países, caso en el que cayeron otros dirigentes como Luis Bedoya, de la Federación Colombiana de Fútbol; Chuck Blazer, de la Concacaf; Joseph Blatter, de la FIFA, entre otros importantes dirigentes.

Sin embargo, más allá de las múltiples polémicas que acompañaron al expresidente de la Conmebol, que duró en su cargo por 30 años, en Fútbol Entre Líneas recordamos dos de los clubes a los que más seguía Nicolás Leoz, quien, aparte de lo deportivo-administrativo, también era un gran amante del fútbol.

Cuando niño, Leoz jugó como central en las divisiones menores del Atlántida Sport Club, un equipo de Paraguay que tiene más de 100 años de historia y que en los últimos años ha estado en la lucha de ascenso en el país natal del expresidente de la Conmebol. Actualmente el conjunto ‘oceánico’ milita en la Tercera División del fútbol paraguayo.

El otro equipo, si no el más importante en la vida de Leoz, fue Libertad de Paraguay, que actualmente es uno de los más históricos en la Primera División del fútbol paraguayo y que, incluso, en su estadio lleva el nombre del polémico expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol: Estadio Dr. Nicolás Leoz. La cancha del ‘gumarelo’ se abrió oficialmente en 2005, luego de una remodelación tras el centenario del club.

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota
Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del ci...