- Foto Cortesía de: Twitter @Dimayor

Los dos cupos que se juegan en las semifinales de la Liga Águila Femenina para clasificar a la Copa Libertadores

La competencia nacional otorga dos cupos para la gran cita continental

La Liga Águila Femenina en su tercera edición se acerca a su fin. Ya se conocen los mejores cuatro equipos del país y la primera jornada de las semifinales se jugará el próximo fin de semana. La primera llave, que se disputará el sábado, será entre Atlético Huila e Independiente Medellín, en la ciudad de Neiva. Por su parte, el domingo Millonarios recibirá en Bogotá al América de Cali. 

 

Son dos enfrentamientos bastante parejos, que prometen cuatro emocionantes partidos, a pesar de que el horario de juego, que será a las 10 de la mañana en ambos casos, no le gustó ni a periodistas ni a hinchasy, mucho menos, a las mismas jugadoras, puesto que la programación verá afectado el número de espectadores que puedan asistir en los dos estadios. 

 

Sin embargo, lo que quizás hace más prometedores estos partidos es el cupo a Copa Libertadores que se disputa entre estos cuatro clubes. Ahora, con el nuevo formato de la competencia continental, son dos los puestos que se le otorgan a Colombia para participar en dicho torneo, sumando el del actual campeón que es Atlético Huila, que completaría los tres cupos. 

 

Así, además del cuadro ‘opita’, serán dos de estas tres escuadras quienes participarán en la cita a la ‘gloria eterna’; lo cual emociona a los hinchas e ilusiona a las jugadoras, quienes buscan formar parte de la instancia internacional. Esta clasificación se dará entonces a los dos mejores equipos que se presenten en la competencia, teniendo en cuenta que se da un cupo para el actual campeón, un cupo por país asociado a la Conmebol, y otra porque Colombia forma parte de las cuatro naciones con mejor rendimiento. 

 

De esta manera, el fin de semana se comenzarán a mover todas las fichas por parte de los dirigentes de estos clubes para que sus equipos se coloquen en ventaja y así estén más cerca de alcanzar el sueño de competir contra los mejores equipos de América el próximo mes de octubre en territorio ecuatoriano.