- Foto Cortesía de: El País

Los dos logros que consiguió el Real Madrid en el Clásico

El Supercampeón de España venció al Barcelona por partida doble y marco una diferencia en la historia

El equipo merengue recuperó su liderazgo en los clásicos, al vencer al Barcelona en la lucha por la Supercopa de España, sin Cristiano Ronaldo y con un Asensio lleno de ganas de triunfar y tener un espacio dentro de la titularidad del equipo.

Durante unos años el ámbito de los clásicos estaba siendo dominado por los culés. En los últimos 40 clásicos el Barcelona dominaba el balón lo que le adjudicaba la posesión, mientras que la casa blanca a pesar de ganar no recuperaba la posesión.

Pero eso acabó, pues los merengues logaron recuperar la posesión de la esférica en el Clásico después de nueve años teniendo el Real Madrid una posesión de 53.3%, mientras el Barcelona solo tuvo 46.7%. Los datos indican que la última vez que el Madrid logró esto fue desde el 2008 cuando los blancos ganaron a los azulgranas 4-1 con el 50,5 % de posesión y aunque la casa blanca lograra ganar el partido no podía tener total dominio del mismo. Desde esa fecha hasta ahora pasaron 31 clásicos.

Otro logro que obtuvo la casa blanca, fue mantener la portería en cero tras 24 clásicos consecutivos en los que el Barcelona había logrado marcar gol. Desde el 2006 los culés no se habían quedado en blanco y ayer esto cambio, pues el costarricense Keylor Navas se lució ante el rival y defendió a toda costa su portería.

@Lnrsjoe

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Ibrahimović contra Florentino Pérez y el Balón de Oro

La edición del Balón de Oro de 2018 se la llevó Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Para nadie es un secreto la conmoción que causó la entrega del Balón de Oro 2018 a Luka Modric, y no porque no se lo merezca, ...