- Foto Cortesía de: squawka

Los dos títulos que no ganó Zidane en el Madrid

Ha ganado 8 de 10 títulos

Zinedine Zidane llegó hace 2 años al equipo merengue con todo en su contra; un equipo decaído tras los malos resultados con Rafa Benítez, Zizou con poca experiencia en el banquillo y problemas internos en el vestidor blanco. Tras este tiempo del francés en la dirección técnica, estos problemas parecen muy lejanos: 1 Liga, 2 Champions, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes lo respaldan, 8 de 10 títulos posibles, es decir solo se le han escapado 2 títulos.

LaLiga 2015-2016

El técnico francés llegó a media temporada al equipo merengue y le dio un cambio completo al equipo, en los 6 meses que dirigió se acercó al Barcelona y terminó la campaña solo 1 punto por debajo del rival, todo un logro considerando que recibió al equipo a 11 puntos de distancia.

Copa del Rey 2016-17

La única competición que aún no gana Zidane como técnico, el Real Madrid llegó con buen paso hasta que se encontró con el Celta de Vigo en cuartos de final. En el juego de ida celebrado en el Santiago Bernabeu, el Celta dio la sorpresa y venció 2 a 1 al equipo local, en el juego de vuelta celebrado en Balaídos el juego terminó 2 a 2 con un global de 4 por 3 en favor del Celta, lo que significó la eliminación del equipo blanco de la competición. Esta edición de la Copa del Rey terminaría en las vitrinas del equipo rival, el Barcelona.

La gestión de Zidane ha sido muy exitosa con un promedio de 1 título cada 89 días, convirtiéndose en el segundo entrenador más ganador del equipo blanco tras el legendario Miguel Muñoz que ganó 14 títulos en 15 años dirigiendo al equipo, por lo que si Zidane continua con este promedio, en muy poco tiempo se convertirá en el técnico más exitoso del equipo.