- Foto Cortesía de: FCF

Los emotivos mensajes de despedida de los jugadores a Pékerman

El argentino duró seis años y medio al frente de la Selección Colombia

La salida de José Néstor Pékerman como seleccionador del equipo nacional ya es un hecho. El argentino se despidió de la dirección en Colombia en las últimas horas dejando en claro las razones de su decisión son totalmente personales, pero más allá, en su discurso de despedida hizo un fuerte llamado a los medios de comunicación del país.

Los hinchas de la Selección Colombia han mostrado total apoyo y agradecimiento al ciclo de Pékerman como estratega, el técnico ha sido tendencia nacional desde el anuncio de su renuncia pero, más allá de la afición, quienes han publicado una serie de mensajes emotivos tras conocer la decisión. Todos han compartido imágenes con el argentino, con largos mensajes donde le agradecen todo el proceso que compartieron juntos, además de recordar las enseñanzas que les deja el técnico.

Falcao García le agradeció por creer en él, y por transmitirle “el significado y el valor” que existe cuando un jugador se pone la camiseta de la Selección Colombia. Además, habló sobre el cambio de mentalidad que tuvo el equipo con su llegada al equipo cafetero. Durante la lesión del ‘Tigre’ antes del Mundial de Brasil 2014, el argentino mostró total apoyo con el delantero en los duros momentos que tuvo que vivir. En Rusia 2018 fue convocado para jugar su primer Copa del Mundo.
 

 


“Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera”. Escribió el ‘10’ de la Selección en su cuenta de Instagram; en Brasil 2014 y con la confianza de Pékerman, James Rodríguez se convirtió en el goleador de certamen con seis anotaciones, además de ganar el premio Puskás en 2014 por un gol que le marcó a Uruguay en octavos de final del Mundial.

 

 

 

 


“Siempre estaré muy agradecido por las oportunidades que me diste y por todo lo que le brindaste a nuestro fútbol. Dimos un salto de calidad muy importante”, escribió David Ospina, quien fue el portero indiscutido durante toda la era Pékerman en la tricolor, solo en partidos amistosos fue sustituido por algún compañero, incluso, en medio de lesiones, el seleccionador lo apoyó totalmente hasta que se recuperara para continuar siendo el guardameta uno.

 

 

 

 

 


“Por ser un colombiano más y por ayudarnos a cambiar nuestra mentalidad”, escribió la foto Juan Guillermo Cuadrado y quien fue convocado a los dos mundiales donde clasificó Colombia con el estratega argentino.

 

 

 

 

 


“Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir tantas alegrías con mi amada tricolor, no tengo palabras para expresarle el inmenso agradecimiento que siento. Muchas gracias mi profe”, publicó el defensa central de la selección. Yerry Mina debutó oficialmente en el combinado nacional de la mano de Pékerman el 6 de octubre de 2016. Desde allí, participó en la mayoría de convocatorias hechas por la Federación Colombiana de Fútbol, además, tras su llamado para ser parte de la plantilla en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió en el goleador de Colombia en el certamen con tres anotaciones en tres partidos jugados.

 

 

 

 

 


Fueron muchos los jugadores que tuvieron minutos en el ciclo donde José Pékerman dirigió la Selección Colombia, en todos los mensajes se repite una misma frase “cambio de mentalidad”, pues es el común denominador  con el que definen el paso del entrenador más efectivo en la historia de la ‘Tricolor’

 

 

 

Lo que estaría buscando Guarín en el fútbol colombiano

El exjugador de la Liga China le ha dado varias señales al embajador para que lo contraten
En los últimos días ha sonado más que nunca la opción de que Fredy Guarín llegue a Millonarios, no precisamente ...