- Foto Cortesía de: Publimetro

Los entrenadores de Chivas después de Matías Almeyda

De momento todos han fracasado

La última etapa de gloria del Rebaño Sagrado se dio bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, en 3 años al frente de la institución logró 2 títulos de Copa, 1 título de Liga y 1 Liga de Campeones de la CONCACAF. Luego de su salida han pasado 3 directores técnicos que no han conseguido ni de cerca los resultados del argentino.

 

José Saturnino Cardozo

 

El exjugador paraguayo fue la primera apuesta de la directiva tras la salida del “Pelado”, dirigió el Apertura 2018 con un balance de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, finalizando en la 10° posición fuera de liguilla. A pesar de los malos resultados la directiva le dio la confianza para arrancar el Clausura 2019, pero tras 12 jornadas donde logró solo 4 triunfos, 3 empates y derrotas fue cesado de su cargo.

 

Tomas Boy

 

El elegido para cerrar el torneo fue Tomas Boy que dirigió 4 fechas logrando 1 victoria y 3 derrotas. La directiva decidió dar continuidad al proyecto de Boy para el Apertura 2019. Luego de 10 fechas en las que el equipo mostró poco fútbol y pésimos resultados (3 triunfos, 2 empates, 5 derrotas), el técnico mexicano fue cesado.

 

Luis Fernando Tena

 

Para cerrar el torneo la directiva eligió a un entrenador de basta experiencia como lo es Tena, tuvo un cierre bastante bueno con 4 juegos ganados, 2 empatados y 1 derrota, a pesar de estos buenos resultados el Rebaño quedó fuera nuevamente de Liguilla. A pesar del buen arranque los números de Tena fueron a la baja logrando en este 2020 solo 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas y al tener solo 1 punto tras 3 fechas en este torneo Amauri Vergara y Ricardo Peláez decidieron despedir a Tena.

 

Ahora es el turno de Víctor Manuel Vucetich un técnico exitoso en la Liga MX que buscará regresar al Rebaño a lo más alto y competir por el título en este Guard1anes 2020.