- Foto Cortesía de: América de Cali

Los equipos que podrían quedar eliminados de los cuadrangulares luego del fin de semana

Este fin de semana se disputa la quinta jornada de los cuadrangulares

Quedan solamente dos fechas para que la liga colombiana termine y defina los dos equipos que disputarán la gran final del Torneo Finalización. Sin embargo, a falta de dos encuentros, algunos clubes podrían quedar eliminados este mismo fin de semana, si se cumplen una serie de resultados que los dejarían sin opción alguna.

Grupo A

El Grupo A de la liga es liderado por Junior y Tolima, cada uno con 7 puntos, pero con diferencia de gol a favor del equipo de Barranquilla. Por su parte, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo podrían quedar eliminados este mismo domingo. Los Verdolagas y los Motilones tienen cada uno 4 unidades en la tabla, quiere decir que si pierden sus encuentros no tendrían opción de alcanzar en número de puntos a los dos líderes, por lo que la pelea por ser el finalista de este cuadrangular quedaría en manos de los Tiburones y los Pijaos.

Como si fuera poco, si Atlético Nacional empata con Tolima deberá esperar que Junior no le gane a Cúcuta, de lo contrario, quedará eliminado directamente. Del mismo modo, si Cúcuta empata con Junior, tendrá que esperar que Tolima no le gane a Nacional, o también quedará afuera.

Hay que recordar que el Junior enfrentará este fin de semana al Cúcuta y Nacional recibirá al Tolima, por lo que directamente ambos líderes de la tabla buscarán sumar de a tres para acercarse más a la final y definir al clasificado a la última fase en la fecha seis de los cuadrangulares de este campeonato.

Grupo B

En el Grupo B no solamente podrían quedar eliminados varios equipos en esta jornada, sino que también se podría conocer el primer finalista de la liga, a falta del partido correspondiente a la fecha 6 de la liga colombiana.

Independiente Santa Fe es el líder del Grupo A con 7 puntos, delante de América con 6, Deportivo Cali con 6 y Alianza Petrolera con 4. Si bien todos están vivos en el cuadrangular, una victoria de los Leones dejaría en cuidados intensivos a los petroleros, esto si no suman al menos un punto en su encuentro ante los Escarlatas.

América visita a Alianza en el estadio Daniel Villa Zapata, ambos clubes tienen la necesidad de ganar para seguir vivos en el cuadrangular, aunque ambos dependen de los resultados de Santa Fe en los dos juegos pendientes que tiene el club bogotano.

Con la eventual victoria de Santa Fe, quedaría eliminado en primer lugar el Deportivo Cali, que con 6 puntos no alcanzaría al León ni siquiera ganando en la siguiente jornada, pues alcanzaría máximo 9 unidades. En segundo lugar, América también quedaría sin posibilidades de clasificar a la final si el albirojo gana y al mismo tiempo pierde con Alianza Petrolera.

Finalmente, Alianza quedaría fuera si pierde con América y Santa Fe le gana en el estadio Nemesio Camacho El Campín al Deportivo Cali, pues no tendría opciones de igualar los 10 puntos que alcanzaría el Expreso Rojo en su casa.