- Foto Cortesía de: Clarín

Los errores de Zidane que pusieron picante a La Liga

El francés cometió errores graves en el clásico español

Tras el infartante clásico español ayer en el Santiago Bernabeu, la afición saca conclusiones sobre ambas escuadras y cada una de sus tácticas. Sobre todo, analizando el planteamiento del entrenador merengue Zinedine Zidane; el francés cometió una serie de errores garrafales que costaron el partido. Pese a estar en el ojo del huracán, Zizou dice no arrepentirse de su planteamiento táctico y los cambios que hizo.

El francés no le dio libertad al equipo como en otros partidos, lo que le costó muy caro, ya que no subo moldear el esquema del rival y por esto, terminó con una dolorosa derrota al minuto 92. Acá te mostramos una lista de los errores que cometió Zidane, y que le costó un partido crucial camino al título ligero:

  • 1 - La terquedad de poner a la BBC

    El afán por poner a su famoso pero no efectivo tridente le costó caro al equipo. Cuando el francés, el galés y el portugués están en la cancha el equipo se vuelve egoísta y poco participativo. Zidane no barajó la idea de poner a Alvaro Morata en el once inicial, jugador que le ha cumplido y con creces cuando tiene la oportunidad.

  • 2 - Dejar a Marco Asensio e Isco en el banquillo

    Un par de jugadores que estaban en mejor forma tanto física como mental que Bale no fueron del planeamiento táctico de Zidane. Estos jovencitos tenían poderío de sobre para poder ayudar de tú a tú pero lamentablemente el francés fue egoísta y no los dejó entrar en el XI inicial. Asensio jugó el resto del partido tras la lesión de Bale, mientras que el malagueño Isco no vio ni un minuto de acción.

  • 3 - La titularidad de Gareth Bale

    Solo tres sesiones con el grupo y una recién recuperación de su lesión fue un factor en contra de Bale. El jugador no estaba para la titularidad pese a que el dijera lo contrario. La forma física del galés era más que lamentable, su ritmo no concordaba con el de sus compañeros y esto hizo que no durara ni 40 minutos en el campo.

  • 4 - Zizou no supo darle proyección al encuentro

    El estratega no pudo leer las líneas de Luis Enrique durante el partido. La posición mas adelantada de Busquets y el retraso táctico de Messi dejó en el aire al francés, que no pudo asegurar el balón en la media. Además, Zidane renunció a un sistema fiable y decidió mantener la idea tras la lesión de Bale, pese a que no dejó entrar al futbolista que tiene la posición natural del galés. (Vazquez)

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...