- Foto Cortesía de: ElTiempo.com

Los estadios con más capacidad en Colombia

Las cinco plazas más grandes del país se encuentran en las grandes ciudades

En los últimos años, en Colombia se ha hecho una inversión en el deporte, principalmente en el fútbol, teniendo en cuenta la participación de los grandes clubes en competencias internacionales y, además, la ratificación del país suramericano como una de las sedes de la Copa América 2020. Así, varios de los estadios han sido reestructurados en su fachada, en la mejora de la iluminación, en la silletería, y por supuesto, en la gramilla; para comodidad tanto de los jugadores como de los asistentes al espacio deportivo.

 

Ahora, una nueva polémica surgió a raíz de la postulación del país cafetero como sede para el Mundial 2030, teniendo en cuenta además la importancia de este evento que celebrará los 100 años del hito futbolístico más importante del mundo. La polémica giró en torno, entre otras cosas, a la cuestión sobre si el país cuenta con la infraestructura necesaria para poder soportar un espectáculo masivo como este. Pero ¿sabe usted cuáles son los estadios con mayor capacidad en Colombia? A continuación, le presentaremos el top 5 de las plazas más grandes en el territorio nacional.

 

5. Estadio Pascual Guerrero (Cali)

 

 

El estadio de la capital vallecaucana que fue inaugurado en 1937 cuenta con una capacidad de 38.861 espectadores, siendo el colero de este limitado ranking. Esta plaza fue remodelada por última vez hace aproximadamente 10 años y allí juegan equipos como el América de Cali, el Atlético F.C y el Boca Juniors de Cali.

 

4. Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

 

La ciudad de la ‘eterna primavera’ cuenta con el tercer estadio más amplio de Colombia. El Atanasio Girardot tiene una capacidad de 40.913 asistentes desde que fue ampliado en 1990. Sin embargo, su apertura se dio en 1966 y su más reciente remodelación fue hace 8 años. Allí, se desempeñan dos de los equipos más importantes del país, como son el Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Además, por la historia que han tenido estas escuadras a nivel internacional, es uno de los más reconocidos en Suramérica.

 

3. Estadio General Santander (Cúcuta)

 

El escenario deportivo de la ciudad fronteriza es el cuarto estadio más grande del país. Este espacio en donde se entrenan equipos como el Cúcuta Deportivo fue abierto por primera vez en 1948. Cuenta con una capacidad de 42.901 espectadores y fue remodelado por última vez en el año 2006.

 

2. Estadio Palmaseca (Cali)

 

El estadio más grande del país también se encuentra en la ciudad de Cali. A las afueras de la capital valluna se ubica esta plaza que fue inaugurada hace apenas 9 años y que con una capacidad de 42.000 espectadores se lleva el primer puesto de este listado. Es el estadio propio del Deportivo Cali y cautiva a los aficionados por su prominente estilo y su moderna infraestructura. El problema son las vías de acceso y por eso no se puede vender toda la boletería.

 

1. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

 

Barranquilla tiene desde hace algunos años la fortuna de ser “la casa de la Selección Colombia”, pues es allí, en el ‘Metro’ donde se juegan los partidos del seleccionado tricolor. Con una capacidad de 46.692 aficionados, esta plaza deportiva, inaugurada en 1986, se caracteriza por ser una de las más ‘lindas’ del país. Además, es la cancha oficial del Junior, equipo de la ciudad costera.

El apoyo de un histórico al equipo del América Femenino

El exjugador envió un emotivo mensaje a las ‘diablas rojas’ para su partido por Copa Libertadores
Hace pocas horas se jugó el segundo partido por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina en el que se enfrentaron el Corinthians de Bra...

Últimos enfrentamientos de Santa Fe y Cali en finales

Los de Bogotá y los de Cali se encontrarán en una nueva fase del torneo colombiano
Mientras la Liga Águila en el cuadrangular final inició con resultados bastante interesantes y que prometen un resto de torneo bastan...

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...