- Foto Cortesía de: Boca Juniors web oficial

Los estadios de Sudamérica que servirían como parciales centros de salud

Las cifras del coronavirus cada vez son más altas en países de Europa

La realidad del mundo por el coronavirus ha causado numerosas medidas en los gobiernos de los 165 países que han confirmado personas infectadas. Además de eso, la cifra de muertos por COVID-19 ya supera los 11.000 y de infectados so más de 258.930, por lo que el confinamiento en los hogares de la mayoría de zonas en el mundo sigue siendo el consejo más utilizado por presidentes y gobernantes.

Ante la situación, desde este viernes en Argentina decretaron cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, con lo que ningún ciudadano puede salir de su casa de no ser por una necesidad imprescindible, según confirmó el presidente Alberto Fernández. Así mismo, otros países de Sudamérica han cerrado sus fronteras terrestres, como Brasil, y otros han cerrado cielos a vuelos internacionales, como Colombia.

La situación por el coronavirus es realmente grave en varias partes del mundo, sobre todo en Europa en países como Italia y España, este primero siendo el más acfectado por el COVID-19 en todo el mundo. Más allá de las cifras de muertos, que se estiman son el 5% de la población, la situación no está enfocada solamente en la cantidad de fallecidos, sino que está los sistemas de salud están colapsando en esos países principalmente y se prevé que sean también en lugares de Sudamérica.

Ante la situación de salud pública que amenaza con colapsar los centros de atención médica, algunos estadios en el mundo podrían funcionar como lugares parciales para atender enfermos e infectados de coronavirus. Estos son los 14 escenarios en el mundo que podrán ser usados.

La Bombonera, de Boca Juniors en Buenos Aires; el Urbano Caldeira, de Santos de Sao Paulo; el Arena Corinthians, de Sao Paulo; Cícero Pompeu de Toledo, de Sao Paulo; el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo en Almagro; el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's en Rosario, y el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...