- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Los experimentos fallidos de Zinedine Zidane

El estratega francés no ha logrado armar un equipo sólido que funcione

Para nadie es un secreto que el Real Madrid está pasando por la peor campaña del club en los últimos años y esto no solo se debe a la poca inversión que el club hizo para traer nuevos refuerzos, sino también por las lesiones que han obligado a que varios jugadores importantes se ausenten de las canchas por más tiempo del esperado.

Tanto las directivas como el cuerpo técnico buscan con urgencia las soluciones para levantarse de esta mala racha por la que pasa el equipo, no solo en La Liga de España, sino en la Champions League, donde hace un par de días perdió y se convirtió en el objetivo de las críticas de medios e hinchas de todo el mundo.

El director técnico merengue, Zinedine Zidane, también ha buscado la manera de solucionar el planteamiento del juego con experimentos que no han resultado como el estratega pretendía y que, según varios medios españoles, estos inventos han sido los principales causantes del debacle que sufre el equipo.

El primer experimento fue conCasemiro, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, además de poseer un excelente rendimiento y a quien Zidane quiso poner en varias ocasiones como defensa y esto no funcionó debido a que el puesto del jugador brasilero siempre ha sido en el centro del campo y el equipo ha presentado problemas por la falta del jugador en la medular.

Otro de los experimentos fallidos fue con Theo Hernández, quien ha mostrado que tienen potencia como jugador y que sus habilidades podrían usarse para ser extremo. Sin embargo, al jugador le falta mucha preparación para esto a pesar de que Zidane lo haya probado en una posición que no es la del español, quien no ha respondido en ataque.

Sumándole a estos experimentos, está uno de los más fallidos, el 4-4-2 que no cuenta con Kroos ni con Modric, primero porque esta formación planteada por el estratega es para controlar partidos y en este momento Real Madrid necesita es atacar y hacer goles, un ritmo de juego totalmente diferente al que se le ha visto en el último tiempo, además el francés no ha tenido en cuenta en los equipos titulares a jugadores como Modric y Kroos, tema que les ha hecho bajar mucho el rendimiento en comparación con años anteriores. Su falta de juego se ve al momento de ingresar como suplentes, donde el físico no los acompaña.

Finalmente, y no menos importante es el juego de Cristiano Ronaldo, el jugador estrella que en el último tiempo ha jugado seguido como el 9. El portugués está sufriendo en la delantera ya que no encaja, no es preciso y no encuentra los espacios para marcar, a pesar de gozar mayor libertad, carece de goles.

El regresó de Bale está cerca luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas vario tiempo y se espera que con su regreso también regrese la BBC madridista, la cual podías ser la solución a todos los problemas del club merengue.

 

@dani8926

El primer fichaje del Barcelona llegaría este domingo al club

El joven de 21 años está próximo a jugar para el equipo culé, se espera su llegada este fin de semana para presentarlo ante la afición
Ya está bastante claro el camino para lograr el fichaje del mediocentro brasileño, Arthur Melo, proveniente del Gremio de Porto Alegr...

Hazard en la mira del Madrid

Siguen los blancos tras los pasos del talentoso belga
Todo indica que la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid podría acelerar el fichaje del belga Edén Hazard por el club m...

Gabi deja el Atlético de Madrid y se va para Qatar

Se marcha tras haber sido capitán por seis temporadas
Gabi ha sido un jugador excepcional siempre, ha disputado 417  partidos con la camiseta del Atlérico Madrid, en los cuales ha ganado se...