- Foto Cortesía de: Twitter de Alberto Pardo (@pardofutbol2018)

Los extranjeros que más se destacan en los clubes grandes del fútbol colombiano

Diferentes son los contextos que viven cada uno de los 7 grandes de Colombia ¿qué tanta influencia tienen los jugadores foráneos?

La Liga Águila Finalización ya pasó por su décima fecha y han sido siete los equipos que terminaron contrato con sus directores técnicos y muchos otros comienzan a revisar el nivel demostrado en esta mitad del Todos contra todos. El caso de los llamados equipos más grandes del fútbol colombiano se destaca el nivel de los jugadores extranjeros, o por lo menos en la mayoría de los casos, sobre los futbolistas locales.

 

Atlético Nacional.
La escuadra Verdolaga se encuentra segunda en la tabla de posiciones con 20 puntos y una diferencia de gol de +12, donde el nivel de gran parte del plantel ha sido destacado y ha venido mejorando en las últimas fechas. 

 

Uno de los jugadores extranjeros sobresalientes es el argentino Hernán Barcos, quien ya lleva 3 goles anotados y una asistencia en la presente liga. Caso similar al de su compatriota en ataque, Patricio Cucchi le marcó gol a Medellín en el clásico de la fecha 8 y a Millonarios en la fecha siguiente. Para cerrar el podio de los extranjeros del equipo verde, hablamos del uruguayo Pablo Ceppelini quien fue uno de los más destacados en el último partido con 2 asistencias y un gol, lo que se suma a sus 3 tantos y 3 pases gol en lo corrido de campeonato.

 

América de Cali
Continuando de manera descendente en la tabla y no yendo tan abajo, en la posición #3 se encuentra el equipo escarlata que tiene los mismos puntos de Nacional pero con una diferencia de gol de +2. En la escuadra que dirige Guimaraes los jugadores destacados han sido varios, no obstante resaltamos el nivel de los extranjeros en el equipo.

 

Uno de los grandes bastiones del América en estas 10 fechas ha sido su golero brasileño Neto Volpi quien estuvo a préstamo en Deportivo Pasto la temporada pasada, pero en esta oportunidad con los guantes escarlatas a demostrado su jerarquía con 3 partidos con su valla invicta y 11 goles recibidos. Ahora referenciamos el caso de dos argentinos que llegaron al América para aportar en ataque, Matías Pisano que ha tenido regularidad en el torneo, con dos goles y una asistencia; mientras que su compatriota Cristián Álvarez ha tenido pocas oportunidades para jugar pero fue el encargado de darle el triunfo a su equipo frente a Envigado 1-0 por la fecha 8.

 

Deportivo Cali.
El turno es ahora para el otro equipo de la sultana del Valle que se encuentra en la quinta posición con 17 puntos y una diferencia de gol de +6. El caso del azucarero puede ser en el que más se han destacado sus refuerzos extranjeros.

 

El goleador del equipo verde de Cali es el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ya acumula 4 tantos y 3 asistencias en el campeonato. Precisamente el jugador con el que mejor se ha entendido en la cancha, ha sido su compatriota Agustín Palavecino, quien se destaca por su buen trato de la pelota y claridad en la zona de definición. Y en la zona media de recuperación, el nivel demostrado por el uruguayo Matías Cabrera lo ha convertido en titular indiscutible, tanto y que se le ha dado la cintilla de capitán en algunos encuentros del Cali.

 

Millonarios.
Por debajo del equipo azucarero se encuentra el embajador de Jorge Luis Pinto, que tiene 17 puntos y acumula una diferencia de gol de +2. Sin embargo, en las más recientes fechas la escuadra azul no ha demostrado equilibrio ni seguridad para obtener los resultados.

 

Esto sumado al bajo desempeño goleador de Millonarios, que con la contratación del costarricense José Ortíz ha podido dejar de lado este inconveniente. El tico ya lleva 5 goles en el campeonato, con menos partidos disputados en comparación con los demás goleadores del campeonato. El caso del otro extranjero en los embajadores no es tan fructífero, ya que Pinto le ha dado la confianza en el arco a Jefferson Martínez sobre el venezolano Wuilker Fariñez.

 

Junior de Barranquilla.
El vigente bicampeón del campeonato no ha podido arrancar como se esperaba, ubicado en la décima posición de la tabla, con 14 puntos y el primer equipo con diferencia de gol negativa en este top (-1). Lo que más preocupa al hincha tiburón es que ni siquiera los extranjeros se encuentran en un nivel aceptable.

 

Junior tiene en su plantilla a tres jugadores con la misma nacionalidad extranjera, Edder Farías, Luis González y Yohandry Orozco, la tripleta venezolana. Ninguno de ellos ha podido marcar gol o asistir en el campeonato, por lo que la preocupación es grande. Mientras que uno que ya es habitual en Barranquilla es el uruguayo Sebastián Viera, que ha podido sacar adelante algunos partidos gracias a sus oportunas atajadas y la seguridad que brinda desde su portería.

 

Independiente Medellín.
El poderoso de la montaña no fue el mismo desde la quinta fecha del campeonato, jornada desde la que no conoce la victoria, por lo que se ubica en la decimoquinta posición y una diferencia de gol de -4. El único alivio que puede tener el equipo rojo de Medellín es que su goleador es el que más ha anotado en toda la liga.

 

El argentino Germán Ezequiel Cano suma 6 tantos en lo corrido de la temporada, es el encargado de que su equipo logre hacerle daño a sus rivales, sin embargo no es suficiente para las 5 fechas sin conocer la victoria por parte de Medellín. El otro extranjero en el DIM no pasa un buen presente, el argentino Adrián Arregui, mediocampista defensivo que por los malos resultados del equipo ha sido uno de los señalados por el nivel demostrado en las últimas fechas.

 

Independiente Santa Fe.
En un año complejo para el equipo cardenal por su bajo rendimiento y ausencia de partidos ganados ha tenido en el ojo del huracán a cada uno de los integrantes del plantel. Santa Fe se encuentra decimoséptimo en la tabla y con la diferencia negativa de 6 goles en contra.

 

El argentino Fabián Sambueza fue de los extranjeros que llegaron al león en este semestre, pero que por una lesión no pudo tener continuidad al principio de la temporada. Actualmente es uno de los bastiones de Santa Fe en el rendimiento demostrado en las últimas fechas. La situación no es similar a la de su compatriota Federico Anselmo que no ha podido tener continuidad en el equipo titular y se demuestra en su falta de gol en el equipo de Harold Rivera.

 

Diez partidos en el horizonte, 30 puntos en disputa y 7 equipos grandes que deben revalidar su jerarquía en este torneo, unos deben ratificar el rendimiento demostrado, mientras que otros deben subir el nivel para acceder a la fase de cuadrangulares y estar un paso más cerca para una nueva estrella de Navidad.

 

Ya se jugó la fecha de clásicos en la Liga Águila y estamos en la mitad del todos contra todos. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos del fútbol colombiano. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

El último empate 3 – 3 que había tenido el América de Cali

Un resultado que no se repite con frecuencia para los escarlatas, curiosamente fue contra equipos que visten los colores blanco y verde
La decimotercera fecha de la Liga Águila 2019-II culminó con el atípico segundo tiempo del encuentro entre Unión Magdal...

El amistoso que Carlos Queiroz ya le ganó a Chile

El portugués enfrentará a La Roja con una selección diferente
La Selección Colombia se enfrentará este sábado a Chile por la primera fecha de la jornada FIFA de octubre, de cara a las Elim...