- Foto Cortesía de: Antena 2

Los felinos comienzan con pie derecho

Tigres promete dar la pelea por el descenso

Y volvió el futbol profesional colombiano a través de la Liga Águila 2017-II, donde se citaron como parte de esta primera fecha Tigres, que auspicio como local ante e Once Caldas en el estadio de Techo en la ciudad de Bogotá, los dos equipos con intención de comenzar con pie derecho el semestre y cada uno con objetivos diferentes.

Para el primer tiempo se encontraron dos equipos que aún se notan pesados y que intentan manejar el balón con una transición muy rápida en el medio campo, el equipo de la posesión fue el local sin embargo no pudo concretar la única jugada de riesgo que pudo crear, donde remato Goméz y atajo en dos tiempos el arquero Cuadrado. Por el lado del Caldas generó un par de jugadas en donde hubiesen podido marcar, una de ellas mal anulada por un fuera de lugar no existente que había definido Triana a la mano derecha del arquero Giraldo, en el primer tiempo no se hicieron daño y así el central firmo las tablas y los mandó a las duchas.

Para el segundo tiempo en su inicio Tigres salió a hacer respetar su casa y para ello fue muy efectivo los cambios que realizó para iniciar este tiempo, lo malo para el local es que generó tres opciones muy claras en menos de 10 minutos que no pudo mandarlas al fondo de la red y la única que logró concretar estuvo mal anulada por el juez de línea con un fuera de lugar inexistente. 

El conjunto local siguió atacando y tuvo todo el manejo sometiendo al ‘blanco blanco’, el equipo visitante logró despertar con el ingreso del ‘Sultán’ Soto, a partir de allí el partido no tuvo un equipo dominador, se tornó de ida y vuelta hasta que llegó un tiro de esquina para Tigres en donde se equivocan los cabeceadores del Once Caldas y aprovecha  Miguel Pérez para vencer a Cuadrado y poner el 1 – 0 con el que se  desequilibró el partido y además fue definitivo.

Con este resultado el regreso de ´Pacho’ Maturana no fue el esperado, sin embargo hasta ahora es la primera fecha. Para la segunda fecha Once Caldas recibirá a Patriotas y el equipo de Tigres visitará a Cortuluá en un duelo directo por el descenso.

 

Alineaciones:

Tigres F.C: César Giraldo, Carlos Lasso (Omer Escalante 87’), Jerson Malagón, Santiago Roa, Edward Montaño, Carlos Rua, Harrison Mancilla, Norbey Salazar, Arley Bonilla (Miguel Peréz 46’), Diego Gómez (Jhoaho Hinestroza 46’), Wilson Mena.
Entrenador: Jhon Jairo Bodmer.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Miguel Nazarit, Marcos Acosta, Jesús David Marimón (Elkin Soto 56’), Faber Cañaveral, Hárrison Henao, Sergio López, Michael Ortega, Camilo Triana (Andrés Zapata 79’).
Entrenador: Francisco Maturana.

Árbitro: Bismark Santiago.

Estadio: Metropolitano de Techo.

@Jeysonjimenez19

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.