- Foto Cortesía de: Zimbio

Los futbolistas colombianos más caros de la actualidad

Salió un reporte que contempla diferentes variables y sorprende la diferencia tan grande entre el primero y el segundo

CIES es un Observatorio del Fútbol Mundial que cada mes actualiza los valores de mercado de los futbolistas utilizando un algoritmo que combina la edad, la proyección, el rendimiento y algunas perspectivas científicas para determinar un precio. Es un número para tener en cuenta pero no necesariamente es el real a la hora de una negociación.

 

Dávinson Sánchez es el colombiano más caro con 97.2 millones de euros, además el segundo defensor de mayor precio por detrás de Samuel Umtiti (99.2). El caucano solo tiene 22 años, ya jugó una Copa del Mundo de mayores y ha sido importante para Mauricio Pochettino en la zaga del Tottenham.

 

La diferencia con James Rodríguez es mucha. Según CEIS el ex Envigado está tasado en 36.2 millones de euros. Real Madrid pagó en su momento cerca de 80 millones y ahora con 27 años su precio habría bajado aunque quién sabe si tanto. En tercer lugar está Jefferson Lerma del Bournemouth con 25.5 millones de euros que pagaron los ingleses tras el Mundial.

 

Cierran el Top 5, Juan Guillermo Cuadrado (16.3 millones) y José Heriberto Izquierdo (16). Falcao García ya tiene 32 años y no vive un buen momento con el Mónaco que hace una mala campaña en la Ligue 1, por tal motivo no está en los primeros lugares.

Millonarios no pudo vencer al campeón Tolima

El cuadro albiazul empató de local 1-1, pero sigue aún con las esperanzas de clasificar hacia los Playoffs de la Liga Águila 2018-II
Liga Águila 2018 - II Fecha 17 Millonarios 1-1 Deportes Tolima   Partido difícil y complicado para Millonarios que...

La Equidad ahorca a Santa Fe

Los ´aseguradores' se llevan 3 puntos del Campín
Liga Águila 2018 II Jornada 16 Santa Fe 0 – 1 Equidad F.C  Este encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camach...