- Foto Cortesía de: @10Ronaldinho

Los futbolistas que han apoyado al polémico candidato a la presidencia de Brasil

El país sudamericano vive tensiones políticas y varios referentes ya tomaron posición

Los brasileros elegirán nuevo presidente el próximo 28 de octubre. De un lado está Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores, y del otro se encuentra Jair Bolsonaro del Partido Progresista. Este último fue ex capitán del Ejército, es de la ultraderecha y en el pasado hizo comentarios a favor de la dictadura brasilera que gobernó entre 1964 y 1985. Además, se declaró homofóbico y ha hecho algunos comentarios considerados como racistas.

 

Ahora como candidato ha intentado ser más prudente y ganó la primera vuelta con el 46%. Antes de esto fue apuñalado en un evento de campaña. Brasil viene de dos presidencias del Partido de los Trabajadores y con algunos escándalos de los ex mandatarios Lula da Silva y Dilma Roussef. A pesar de las polémicas de Bolsonaro, Ronaldinho le mostró su apoyo: “Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos”.

 

 

En la foto aparece con el número 17 que es el que representa al candidato. A la publicación le dieron ‘Me Gusta’ futbolistas como Allison del Liverpool y Lucas Paquetá de Flamengo. Por otro lado, varios aficionados criticaron al ‘Dinho’ por su apoyo y hasta recibió insultos.

 

Rivaldo, otro campeón con Brasil en el Mundial de 2002, publicó: “Orgullo de mi ciudad natal Paulista, y de todos los Pernambucanos. Y el día 28 va a ser general todo el Nordeste votando 17 ... sólo yo sé lo que pasé por ser nordestino. No hay que ser engañados. Nordeste y todo el Brasil necesitan cambio y esperanza para un futuro mejor. Por eso apoyo a Jair Bolsonaro pues sé que con él vendrán grandes cambios. Esta es mi opinión y respeto a la de todos. Una semana óptima Dios es Fiel”.

 

 

Algunos creen que el tema de la religión está inmerso, pues Bolsonaro al igual que varios futbolistas son evangélicos. Previamente, Felipe Melo le había dedicado un gol al candidato luego de un partido. Otro histórico como Cafú y hasta el ex automovilista Emerson Fittipaldi se sumaron al apoyo.

 

 

Alan Patrick del Shakhtar Donetsk hizo una publicación con la camiseta 17 de Brasil y jugadores como Neymar y Gabriel Jesús le dieron me gusta. Algunos deportistas prefieren no meterse en política pero en Brasil varias figuras ya están tomando partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoje é um dia muito importante para nosso país!! Os verdadeiros problemas do Brasil: crise econômica, desemprego, violência, saúde, educação, e corrupção. O que discutem nessa eleição: ideologia de gênero, machismo, racismo e feminismo. Entenda uma coisa, O SEU VOTO VAI ESCOLHER UM PRESIDENTE E NÃO UM PAI. Precisamos que ele resolva os problemas do nosso país e não que nos ensine valores, isso temos que aprender em casa e na escola. Se tivéssemos que aprender valores com o presidente, hj estaríamos preso. Não eduque seus filhos para respeitar homossexuais, negros, brancos, índios. Eduque seus filhos para respeitar O SER HUMANO!! Assim você não precisará dar explicações sobre características ou escolhas de cada um!! Queremos um Brasil melhor para todos, com paz, segurança e alegria no rosto do nosso povo!! 🇧🇷

Una publicación compartida de Alan Patrick 🌹 ⚽️ 🇧🇷 (@opatrickalan) el

Segundo round de Neymar contra un árbitro holandés

El delantero del PSG se quejó públicamente del juez central
El PSG jugó este martes la fecha cuatro de la Champions League, en el partido enfrentó al Napoli que empezó ganando pero los f...

¿Ronaldinho está escondiendo su fortuna?

El histórico jugador parece estar en quiebra, algo que muy pocos creen
Ronaldo de Assis Moreira es uno de los jugadores más queridos en el mundo del fútbol, además de su calidad para jugar, el bras...