- Foto Cortesía de: Valencia CF

Los futbolistas que se han contagiado de coronavirus

Varios hicieron que sus clubes terminaran en cuarentena

En medio de la propagación del coronavirus en el mundo, que ya provocó más de 6.000 muertes, sigue siendo motivo de preocupación y constante anuncio de medidas en los países que cada vez se suman a nuevos casos. Entre tanto, figuras del fútbol han enviado mensajes de solidaridad para los hinchas del deporte y población en general.

Italia es el país más afectado por el coronavirus, fuera de China. Las autoridades de salud reportaron hasta este fin de semana que iban al menos 3.509 nuevos casos de contagios. Entre tanto, ya van 1.809 personas fallecidas. Además, las medidas tomadas por el Gobierno han sido tan drásticas que solamente las droguerías, supermercados y bancos tienen permitidos mantenerse abiertos.

Justamente Italia y la Serie A es el lugar con más jugadores confirmados portadores de coronavirus, teniendo en cuenta que es el país más afectado fuera de China. Son en total 25 deportistas con el COVID-19 en sus cuerpos y que actualmente han provocado varias cuarentenas en sus respectivos clubes y equipos.

Fútbol

El fútbol italiano fue uno de los primeros de las importantes ligas europeas en anunciar la suspensión. Justamente, son 11 los jugadores que fueron confirmados con coronavirus: Daniele Rugani de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina.

En la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo, son dos los casos de COVID-19: el DT del Arsenal, Mikel Arteta, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea.

La Liga de España no es ajena, un jugador de la Primera División y otro más de la Segunda, son los contagiados en el fútbol de ese país: Ezequiel Garay del Valencia y Jonathan de Jesús del Elche.

Otros deportistas

Hablando de deportes, más allá de la pelota de fútbol, está la NBA, donde luego de confirmarse el primer caso en un jugador se dio por suspendida la temporada de inmediato. Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos de Utah Jazz, dieron positivo por coronavirus. Además, Christian Wood, de los Pistons Detroit, también dio positivo.

Por su parte, en el ciclismo el turno fue de Fernando Gaviria, luego de su participación en el Tour de Emiratos Árabes y, tras varios días de especulación, él mismo confirmó la noticia, dejando en claro que está bien de salud, pero manteniendo su aislamiento en Abu Dabi.

Los deportistas con coronavirus confirmado:

Daniele Rugani - Juventus

Manolo Gabbiadini - Sampdoria

Mikel Arteta - Arsenal

Callum Hudson-Odoi - Chelsea

Rudy Gobert - Utah Jazz

Donovan Mitchell- Utah Jazz

Evangelos Marinakis - Dueño del Olympiacos

Fernando Gaviria - Ciclista

Jannes Horn - Hannover 96

Timo Hübers - Hannover 96

Omar Colley - Sampdoria

Albin Ekdal - Sampdoria

Morten Thorsby - Sampdoria

Antonino La Gumina - Sampdoria

Dusan Vlahovic - Fiorentina

Martín Ortega - Director general del Leganés

Trey Thompkins - Real Madrid (básquetbol)

Dmitry Strakhov - Ciclista ruso del Gazprom

Germán Pezzella - Fiorentina

Patrick Cutrone - Fiorentina

Bartosz Bereszynski - Sampdoria

Fabio Depaoli- Sampdoria

Christian Wood - Pistons Detroit (NBA)

Ezequiel Garay - Valencia

Jonathas de Jesús - Elche

¿Quiénes eran los jugadores más caros hace 15 años?

Aquí les contamos cuáles eran esos hombres por cuyos derechos deportivos pagaron una gran suma de dinero
A medida que pasa el tiempo, el fútbol va transformando sus dinámicas y lo que en cierta época era relevante, puede que hoy ya...