- Foto Cortesía de: El Tubazo Digital

Los goleadores de las 5 grandes ligas de Europa en la temporada 2019 – 20

En conjunto sumaron 136 goles

Italia - Ciro Inmobile 36 goles

 

Además de ser Capocannoniere del Calcio, el atacante italiano se llevó la Bota de Oro de este año tras ser el jugador que más goles marcó de todas las ligas europeas. Gracias a sus anotaciones la Lazio consiguió el 4° puesto en la Serie A clasificándose para la siguiente edición de la Champions League. Es la cuarta vez que es máximo goleador de su liga, 3 en la Serie A (2 con la Lazio y 1 con el Torino) y 1 título de goleo en la Serie B con el Delfino Pescara.     

 

Alemania - Robert Lewandowski 34 goles

 

El atacante polaco se ha proclamado como el máximo goleador de la Bundesliga en 5 de las últimas 7 ediciones, teniendo su máximo registro este año con 34 anotaciones. Sus goles fueron clave para darle el título de la Bundesliga al Bayern Munich, que a diferencia de temporadas pasadas se definió hasta las últimas jornadas.

 

España - Lionel Messi 25 goles

 

El argentino que a pesar de no tener los registros goleadores de campañas anteriores logró 25 dianas que fueron suficientes para conseguir su séptimo trofeo Pichichi y convertirse en el jugador con más trofeos por encima de Telmo Zarra que logró 6. Desgraciadamente para la causa culé estos goles no fueron suficientes para llevarse el título de Liga, ya que terminaron segundos por detrás del Real Madrid.

 

Inglaterra - Jamie Vardy 23 goles

 

Con un gol por encima de Aubameyang, Vardy logró su primera Bota de Oro de la Premier League a los 33 años, siendo el jugador más veterano en conseguir este trofeo desde que empezó a otorgarse en la temporada 1992 – 1993. El Leicester City tuvo una gran campaña, en gran parte gracias a los goles de Verdy, logrando el 5° puesto y clasificándose para la Europa League.   

 

Francia - Kylian Mbappé 18 goles

 

El atacante del Paris Saint-Germain se llevó el título de goleo de la Ligue 1 tras su suspensión, Wissam Ben Yedder también logró 18 anotaciones, pero al anotar 3 de penal quedó en segundo lugar, a sus 21 años este es el primer título de goleo del atacante francés.