- Foto Cortesía de: OneFootball

Los goles de Barros Schelotto a River y los de Gallardo a Boca

Los dos actuales técnicos jugaron para sus respectivos equipos y hacen parte de la historia de los Superclásicos con anotaciones memorables

Hoy el mundo se paraliza para ver uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, para muchos el ‘Clásico’ más importante después del Barça-Madrid. Boca y River se juegan otro capítulo en la Bombonera de su rivalidad histórica, no solo en la cancha, sino también en los banquillos, donde Barros Schelotto y Marcelo Gallardo (hoy DT’s de los equipos) también aportaron goles en sus épocas de jugadores. FEL hace un recuento de los ‘Clásicos’ donde anotaron los técnicos de los dos equipos más importantes de Argentina.

 

El ‘Muñeco’ Gallardo, hoy el técnico de River, tuvo la oportunidad de jugar 16 ‘Clásicos’ con la camiseta de la banda cruzada, anotó solamente en tres oportunidades. Sin embargo, dos de esos tres goles fueron de tiro libre, recordados por su preciosidad y en el momento que el ‘Muñeco’ los hizo.

 

Su primer gol lo hizo justamente en la Bombonera y de penal, fue el 3-0 de River en el apertura de 1994.

El segundo y para muchos el más bonito que hizo, fue de nuevo en la Bombonera en el 2009, de tiro libre el ‘Muñeco’ empató el partido y salvó a su equipo de una victoria de Boca.

El tercero y último fue en el apertura 2009, esta vez en el Monumental, donde volvió anotar de tiro libre. Sin embargo, ese partido terminó en empate para River.

Aunque los goles del ‘Muñeco’ fueron buenos, los del actual DT de Boca fueron más y fueron un poco más determinantes para el equipo ‘Xeneize’. El ‘Mellizo’ Barros Schelotto anotó 5 goles en 18 partidos que jugó ante River. Recordemos que el ‘Mellizo’ en los ‘Clásicos’ ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 5.

 

En el clausura 2000, el ‘Mellizo’ anotó su primer tanto ante River Plate en la Bombonera, ese partido quedó empatado a un gol.

Un año después en el clausura 2001, Barros Schelotto aportaba su gol en la goleada por 3-0 de Boca a River, se recuerda este partido por la memorable actuación de Juan Román Riquelme.

La actuación más recordada del actual DT de Boca se dió en el torneo de Clausura del 2003. Boca iba perdiendo 2-0 en el primer tiempo, era un equipo desmejorado y muy inferior a River. Sin embargo en el segundo tiempo  Guillermo Barros Schelotto aparece y todo cambio, el nivel de Boca empezó a subir y en cuestión de minutos el ‘Mellizo’ anotó dos goles, empató el partido e hizo expulsar a Martín Demichelis. Sin duda alguna, el mejor partido de Schelotto en los ‘Clásicos’ que jugó.

Su último gol fue en el clausura del 2005, en ese partido el ‘Mellizo’ aportó para la victoria de Boca en la Bombonera por dos goles a uno.

Estamos a horas de vivir una rivalidad histórica, no sólo por los nombres de las instituciones, sino también por el pulso que hay entre los dos técnicos de ambos equipos, lo que se juegan. Como dice el dicho “Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan” y hoy estos dos equipos estarán luchando en la cancha para seguir agigantando su historia.