- Foto Cortesía de: AS

Los goles de la discordia en las 400 anotaciones de Messi por Liga

Hasta hubo una polémica entre un reconocido periodista con un narrador

Lionel Messi marcó el segundo gol en la victoria del Barcelona 3 - 0 sobre el Eibar. La cuenta oficial de la Liga Española lo dio como el gol 400 del argentino en el certamen, todo un récord. En segundo puesto está Cristiano Ronaldo con 311 anotaciones y completa el podio Telmo Zarra con 251. Pero algunos siguen creyendo que la ‘Pulga’ tiene 399.

 

El primer gol de la discordia se produjo el 24 de marzo de 2012 cuando el Barça derrotó 0 - 2 al Mallorca de visitante. Messi cobró un tiro libre con la intención de centrarla pero el balón terminó dentro del arco tras las distracciones que tuvo el portero. En el último momento Alexis Sánchez intentó cabecear pero el árbitro consideró que no la tocó.

 

 

“La rocé, pero es tuyo ¿eh Leo?”, dijo al parecer el chileno a Messi según unas imágenes de Canal +. Por esto el reconocido periodista @2010MisterChip no lo cuenta y en plena narración del gol 400 discutió fuertemente con el relator Alfredo Martínez. Uno defendía que era el 400 y el otro que apenas el 399. El moderador tuvo que calmarlos.

 

Otra anotación fue el 1 de diciembre de 2012. Messi anotó el primero en la goleada 5 - 1 sobre Athletic de Bilbao. El ‘10’ la “picó” y antes de que el balón entrara intentó despejar Fernando Amorebieta pero terminó metiéndola. El Diario Marca en ese momento lo dio como autogol, aunque la regla es clara, si el balón va con destino a al arco desde el comienzo no importa que haya un desvío. (Ver Gol)

 

Lo cierto es que por más errores que haya, el acta oficial dio estos dos goles a Lionel Messi. Las criticas a @2010MisterChip han sido bastantes porque lo consideran ególatra al intentar querer tener sus propios números. De ser así ¿tendría que invalidar los goles en fuera de lugar que convalidaron o los que no cruzaron la línea completamente pero dieron como gol?

 

Cada vez que juegue Messi usted puede apostarle al número de goles que marque. Apuéstale a tu pasión en la Liga Española. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay ¿Cuántos goles anotará Messi en su siguiente compromiso? Click acá

 

Solari responde a la polémica lista de Guardiola

Según Pepe, el Real Madrid no está dentro de los mejores equipos de la última década
Mucha polémica ha generado el top de Pep Guardiola sobre los mejores equipos de la última década. El entrenador del Manchester...