- Foto Cortesía de: futbolred.com

Los goles y el fútbol brillaron por su ausencia en Cali

América y Júnior empatan en los 90 iniciales del play off

Los seguidores americanos celebraban un año del regreso de La Mechita a la primera división y en un marco espectacular en el Estadio Pascual Guerrero donde el color estuvo en las tribunas más no en el césped sanfernandino los Diablos Rojos y los Tiburones no se sacaron ventaja en el primer turno de los cuartos de final de la Liga Águila –II - 2017.

Los 39.000 asistentes que colmaron las graderías del máximo coliseo de los vallecaucanos vieron un juego cerrado, táctico en el que primó más la lucha del más fuerte por medio del choque y las faltas que poner condiciones jugando a la pelota que era lo que esperaban tanto las personas que estuvieron en el estadio como los que vieron el juego a través de la televisión.

El elenco barranquillero no fue a encerrarse a Cali y por muchos momentos del primer tiempo fue superior a su rival tanto así que tuvo para abrir el marcador en varias ocasiones, aunque el local escarlata empezó a proponer desde el pitazo inicial se fue diluyendo y la más clara del rojo fue en el minuto 36 mediante un tiro libre cobrado por Juan Camilo Ángulo que el guardameta juniorista Sebastián Viera atajo de manera formidable; así concluía la primera mitad.

El segundo tiempo fue algo mejor en cuanto a volumen de juego por parte de los protagonistas, América tuvo más control de la pelota gracias al ingreso de Brayan Ángulo pero careció de claridad a la hora de definir mientras que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña más resguardados pero con mejores individualidades le puso apuros a la defensa americana con los ingresos de los estelares Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará.

Carlos Bejarano una vez más fue la figura, el arquero escarlata salvó en cuatro ocasiones su portería siendo la más importante cuando se conectó el famoso “Chateo” en el minuto 80 por medio de un gran pase del ariete vestido con la camisa 29 al dejarle un balón claro de gol al Depredador rojiblanco que achicó de forma estupenda el excelente cancerbero del onceno adiestrado por Jorge Da Silva quien fue expulsado a 7 minutos del final por reclamar una clara falta para que fuera expulsado Teófilo Gutiérrez.

El tramo final del partido fue de buen nivel, con un intenso ritmo de ida y vuelta pero el gol no llegó al Pascual Guerrero, el 0 por 0 es el resultado final y todo queda supeditado a definirse en próximo domingo donde se espera un marco tan formidable en el Metropolitano de Barranquilla como el que se apreció en la noche de hoy en Cali.

Capítulo aparte el paupérrimo arbitraje de Andrés Rojas, juez central al cual le faltó manejo disciplinario y jerarquía para afrontar un cotejo de tan alto vuelo como el de esta noche, lo cual fue evidente al mostrar demasiadas tarjetas amarillas, dejarse hablar de manera airada por parte de los jugadores de ambos bandos pero sobre todo por no expulsar a Teófilo Gutiérrez por un pisotón alevoso sobre Elkin Blanco en el minuto 83.

Aún quedan 90 minutos de una serie de dos grandes del fútbol colombiano que esperamos mejore todo, desde los sistemas de juego hasta el nivel arbitral para que se observe y se disfrute de una verdadera confrontación de ribetes como suelen ser los duelos Júnior versus América.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, William Arboleda; Cristian Martínez Borja, Olmes García.

D.T.: Jorge Da Silva

Cambios: Brayan Ángulo por Olmes García (61'), Eisner Loboa por Carlos Lizarazo (70´).

JÚNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; James Sánchez, Luis Narváez, Matías Mier, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Roberto Ovelar.

D.T.: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Jesús Murillo por Yonatan Murillo (61’), Teófilo Gutiérrez por Luis Díaz (74´), Yimmy Chará por Matías Mier (80’).

Goles: No Hubo

ESTADIO: Pascual Guerrero  –  Cali

ÁRBITRO: Andrés Rojas

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.