- Foto Cortesía de: Conmebol

Los grandes eventos futbolísticos que se vivirán en el 2020

Certámenes continentales entre clubes y selecciones marcan el 2020

Apenas un par de días del 2020 han pasado y ya el calendario para el año está copado. No solamente estarán al frente las competencias entre clubes que cada año se disfrutan alrededor del mundo, como la Champions League, Europa League, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, La Liga, entre otras, como los torneos locales de cada país, sino que este 2020 está marcado por el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y otra lista larga para seleccionar qué ver.

El descanso ya terminó y varios equipos ya hacen sus pretemporadas para dar frente a las ligas de cada país, así como otros, como en la Premier League, continúan las jornadas sin ningún contratiempo ni descanso, pese a las fiestas decembrinas que se celebraron en casi todo el planeta.

Esta es la lista de eventos deportivos que se disfrutarán en este 2020 en materia de fútbol.

Preolímpico Sub 23 en Colombia

El Torneo Sudamericano Preolímpico Sub23 se llevará a cabo en Colombia desde este 18 de enero y hasta el 9 de febrero, varias selecciones del continente buscarán ser uno de los dos representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pereira, Armenia y Bucaramanga serán las sedes de encuentro en las que los 10 países de la Conmebol se enfrenten entre sí para lograr uno de los dos cupos a los JJOO de Tokio de este 2020. La competición se llevará a cabo después de 16 años de no hacerlo. Las selecciones estarán divididas en dos grupos de a 5: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador por un lado; Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú en el otro. Los 2 mejores de cada zona clasifican a la siguiente fase.

Final Europa League

La final de la Europa League, la segunda competición más importante entre clubes de Europa, se vivirá el 27 de mayo en el estadio Arena Gdansk de Polonia. Los 32 clubes clasificados a los dieciseisavos buscarán el cupo para obtener el trofeo a partir del próximo 20 de febrero.

Final Champions League

La Liga de Campeones 2019-20 se define este año el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul; se trata del mismo escenario deportivo que acoge los partidos de la Selección  de Turquía y tiene capacidad para 76.092 asistentes.

Recopa Sudamericana

Los campeones de la Libertadores y Sudamericana actuales se verán las caras por el trofeo de la Recopa Sudamericana que se disputará en el primer semestre de este año, aunque la fecha está aun sin confirmar. Flamengo e Independiente del Valle se enfrentarán en la edición 28 de la competencia de la Conmebol.

Copa América 2020

Este año se jugará una inédita Copa América de la Conmebol para que todas las competencias entre selecciones, divididas en continentes, se acoplen a unas mismas fechas. Por lo general, el torneo más antiguo del mundo se disputaba un año después de jugado el Mundial de Clubes, como sucedió recientemente en la edición de Brasil 2019. No obstante, este año se vivirá la 47 competencia en sedes compartidas entre Argentina y Colombia, primera en su historia. Se vivirá entre el 12 de junio y 12 de julio.

Eurocopa 2020

La competencia de la UEFA entre selecciones se llevará a cabo entre el 12 de julio al 12 de julio. La edición 16 del torneo europeo enfrentará a los 24 países que se clasificaron a la competencia de manera anticipada en las clasificatorias del certamen.

Supercopa de Europa 2020

Los campeones de la Champions League y Europa League se enfrentarán por el título del mejor de Europa con la Supercopa en agosto de este año en el Estádio do Dragão de Oporto, Portugal, luego que se conozcan a los campeones de cada competencia.

Sudamericana y Libertadores

Ambas competiciones de la Conmebol ya definieron la final de este 2020, teniendo en cuenta que desde 2019 el certamen maneja finales únicas y no ida y vuelta, como hasta el 2018 se realizó. La final de la Sudamericana será el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córboba, Argentina. La final de la Libertadores se llevará a cabo en el mítico Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA, que recibe a todos los campeones de las confederaciones del fútbol mundial se llevará a cabo en Catar en diciembre de 2020 en su edición 17, con el Liverpool como actual campeón del certamen.

Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Hay que recordar que este año comienzan las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que darán inicio el 26 de marzo de este año y se llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre de 2021, más de un año antes de que se dispute la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que por primera vez la cita mundialista deberá esperar más de 4 años para su realización, pues se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...